Chete Lera y Chema de Miguel escenifican en el Echegaray 'El coloquio de los perros'

01.03.2013 14:19

 

Los actores Chete Lera y Chema de Miguel son los dos canes parlantes de la versión de la última de las Novelas ejemplares de Cervantes que se pone en escena este viernes y sábado en el Teatro Echegaray. Este escenario recibirá este jueves jazz de la mano de músicos como el saxofonista Ernesto Aurignac, el pianista José Carra o la vocalista catalana Celeste Alías.
 
'EL COLOQUIO DE LOS PERROS'
En cuanto a la obra "El coloquio de los perros", es un montaje que dirige Emilio del Valle en el que Lera y De Miguel darán vida a esta reflexión de Miguel de Cervantes sobre la condición humana a partir de la relación de un perro con sus sucesivos amos y se meterán en las pieles de los dos canes Berganza y Cipión, han informado desde el Teatro. Dos compañías, A Lobeira Producciones y Producciones Inconstantes, se han unido en esta versión.
 
Esta obra cuenta la prodigiosa historia de Berganza y Cipión, dos perros que hablan, y la aventura vital e intelectual de varios personajes --incluyendo los perros mismos-- en busca de una explicación lógica al hecho imposible de su conversación, según han manifestado a través de un comunicado. Las representaciones tendrán lugar el viernes día 1 y el sábado día 2, a las 21.00 y 20.00 horas, respectivamente.
 
"Nos une el amor --aseguran los implicados en este montaje-- por un texto exquisito en el que cada párrafo contiene tanta sabiduría universal y atemporal que nos produce cierto miedo", han señalado, al tiempo que han indicado que este proyecto "es una inmersión que se despoja de la representación para entrar a fondo en la literatura, la filosofía y el teatro".
 
En cuanto al jazz, con la actuación de la Asociación de Jazz de Málaga y sus artistas invitados, el ciclo On Echegaray se asoma este jueves al género. Jazz Friend Sessions convertirá la velada en una "jam" en la que participarán el batería Ramón Prats, Dee Jay Foster al contrabajo, José Carra y Francisco Hernández al piano, Christian Viatour a la guitarra y Enrique Oliver, Ernesto Aurignac y Tete Leal en los saxos.
 
La cantante barcelonesa Celeste Alías tendrá un protagonismo estelar en la reunión, que también contará con el toque de otros profesores del IX Seminario de Jazz de Alhaurín, como Jaume Llombart o Jorge Rossy. El repertorio combinará standars de jazz con arreglos originales de los músicos y temas de los propios profesores.
 
Jazz Friend Sessions se inscribe en las actividades del IX Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre, un evento que ha ido ganando prestigio en los últimos años y que combina la formación con espectáculos musicales abiertos al público.