Condenada a seis años por matar a su marido tras llevarle él los papeles del divorcio

04.12.2014 16:11
La Audiencia de Málaga ha condenado a seis años de prisión a una mujer por matar a su marido tras una pelea ocurrida cuando éste fue a llevarle unos papeles sobre la disolución del matrimonio. Además, a la acusada se le impone el pago de 150.000 euros a familiares del fallecido y la prohibición de acercarse a ellos durante un periodo de 10 años.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2013. La acusada estaba en su domicilio cuando llegó su marido para llevarle dicho papeles relativos a la separación que pretendía tramitar el hombre. En ese momento, según se declara probado en la sentencia, se produjo una fuerte discusión entre ambos.

Esta disputa fue "adquiriendo tintes cada vez más violentos y degenerando en violenta agresión y lucha, en la que al parecer ambos utilizaron cuchillos", señala la resolución, en la que se precisa que la mujer llegó a "un estado de fuerte ofuscación que mermaba su capacidad de razonar y su control de impulsos", llegando incluso a pincharse a sí misma.

Asimismo, dice la sentencia, "agredió a su marido", ocasionándole varias heridas punzantes que le produjeron la muerte. Posteriormente, la mujer se volvió a autolesionar. Por estos hechos, se le condena por un delito de homicidio con la circunstancia de parentesco, que agrava la pena, pero también la de arrebato u obcecación, que la atenúa.

Este caso se ha tramitado por la Ley del jurado y el juicio se celebró en un solo día y sin necesidad de constituir el tribunal popular, debido al acuerdo alcanzado entre el fiscal y la acusación particular y la defensa. Los letrados de estas dos partes mostraron su adhesión a las conclusiones del ministerio público y la acusada reconoció los hechos.

—————

Volver