Detienen a un hombre por su implicación en el incendio de la Costa del Sol

02.10.2012 18:10

Un hombre ha sido detenido en Alhaurín el Grande (Málaga) por su presunta implicación en el incendio que a finales del pasado mes de agosto calcinó 8.225 hectáreas en seis municipios de la provincia, según ha indicado la Guardia Civil, que ha llevado a cabo su arresto.

Tras las correspondientes investigaciones, fue arrestado este pasado lunes un joven, que, al parecer, se dedicaba a cuidar una finca ubicada en el entorno del paraje de Barranco Blanco, en el municipio malagueño de Coín, donde comenzó el fuego.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia civil y de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Infoca determinaron que el origen del fuego fue la quema de restos de árboles ornamentales que habían sido podados en el interior de una finca al pie de la ladera del cerro Alaminos, junto al carril Charco del Infierno. Una actividad, no obstante, prohibida durante la época de mayor riesgo en zonas forestales y de influencia forestal.

El incendio provocó la muerte de un ciudadano alemán y heridas graves a otras dos personas. Además, fue necesario el desalojo de miles de personas y resultaron dañadas numerosas casas diseminadas.