La compañía de títeres de María Parrato representa 'No te asuste mi nombre'

28.10.2012 15:24

La compañía Títeres de María Parrato representará en el Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) la obra "No te asuste mi nombre", en la que con lirismo y especial delicadeza se explica a los niños el misterio de la muerte. Las representaciones se llevarán a cabo este domingo 28 de octubre y el 4 de noviembre. 

Poemas de Espronceda, Lorca, Eduardo Galeano y Heráclito de Éfeso acompañan este cuento, recomendado para niños mayores de ocho años, en el que "gracias a un montaje escénico técnicamente espléndido se consiguen los diversos y complejos espacios que requiere la narración".

El trabajo de las dos artistas que interpretan esta narración "rezuma sensibilidad en esta puesta en escena de la sabiduría popular, la intuición, la emoción y los sentidos", han informado desde el recinto pictórico a través de un comunicado.

"No te asuste mi nombre" es la tercera de las obras programadas dentro de esta sexta temporada de Caja de Sorpresas, que en esta ocasión está vinculada a la exposición "El factor grotesco". Por ello, gira en torno a algunos de los temas más importantes de la vida, tales como el amor, la vejez o la oposición entre el bien y el mal.
 
Los próximos espectáculos son el 11 y el 18 de noviembre, también a las 12.00 horas, cuando se representará Ulisses a cargo de la compañía valenciana Bambalina Teatro; y el 25 de noviembre y 2 de diciembre, cuando será el turno de la compañía francesa Mimaia con "Adiós Bienvenida". Ambos son estrenos en Andalucía.

Los días 9 y 16 de diciembre se representará "El traje del emperador" por la compañía Siesta Teatro, de Granada; y el 23 de diciembre la compañía catalana Farrés Brothers y CIE hará el estreno en Andalucía de "Operación A.V.I.".