La Diputación aprueba los informes para la segregación de Serrato y Montecorto

09.10.2012 21:18

La Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad en el pleno de este martes los informes preceptivos sobre la segregación de Serrato y de Montecorto del término municipal de Ronda.

Previamente, el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, se ha reunido con los alcaldes de Serrato, Francisco López, y Montecorto, Juan Antonio González. 

El portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Salado, ha manifestado en una comparecencia previa a la sesión plenaria que con estos informes la Junta de Andalucía ya tiene "la pelota en su tejado" para continuar con el proceso de segregación.

En este sentido, ha instado al portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, a que vaya a pedirle al Gobierno autonómico --PSOE e IU-- "los pasos más urgentes y necesarios para que sus informes también sean favorables" en este sentido.

Así, y tras el consentimiento de la Diputación Provincial de Málaga y del Ayuntamiento de Ronda, el portavoz "popular" ha declarado que "bajo su responsabilidad --de la Junta-- está ahora la segregación de Serrato y Montecorto".