La Reina visita este viernes las zonas afectadas por el temporal

05.10.2012 15:36

Su Majestad la Reina Sofía visitará este viernes las zonas afectadas por las inundaciones que tuvieron lugar la semana pasada en la Región de Murcia, Almería y Málaga, según informaron fuentes de la Casa Real. En concreto, prevé realizar un recorrido para visitar Villanueva del Rosario (Málaga), la Barriada de Pueblo Laguna en el municipio de Vera (Almería), y el municipio de Puerto Lumbreras (Murcia). 

Cabe recordar que el temporal que azotó el viernes a Andalucía y Murcia ha dejado once víctimas mortales y aún permanecen desaparecidas dos personas en Málaga y Murcia. Asimismo, el episodio de gota fría ha causado importantes daños en infraestructuras y obligó a cortar líneas de ferrocarril y carreteras.

   En concreto, Málaga registró dos víctimas mortales en Álora y Archidona, y permanece desaparecido un hombre en el valle de Guadalhorce.

   En Almería, el número de fallecidos se eleva a cuatro tras el hallazgo este miércoles frente a la costa de Los Escullos del cuerpo sin vida de la mujer de 52 años y nacionalidad británica que desapareció en Vera. Las inundaciones y riadas también se cobraron la vida de un ciudadano belga de 90 años e identificado como C.V.M., quien fallecía al ser evacuado en un helicóptero de Salvamento Marítimo desde la azotea del hotel Vera Beach en el que se había refugiado.

   El viernes también eran encontrado sin vida un matrimonio al que la riada en la rambla de Guazamara, en Cuevas del Almanzora (Almería), sorprendió cuando circulaban con su vehículo.

   En la Región de Murcia, los fallecidos por el temporal ascenderían a cinco personas, tres en Puerto Lumbreras, uno en Sangonera la Verde, y una mujer en la diputación lorquina de La Torrecilla.