Málaga será sede de un foro sobre 'Eduación y solidaridad'

23.10.2012 14:37

Málaga acogerá un foro sobre "Educación y solidaridad" que se enmarcará en la Semana de Acción Mundial por la Educación y que tendrá lugar del 22 al 27 de abril de 2013. Será el primer foro que celebre la fundación "Un colegio para todos" en Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial han mostrado su apoyo a esta iniciativa a través de un acuerdo firmado por el delegado municipal de Educación, Miguel Briones, y la diputada provincial de Educación, Antonia Ledesma; con el presidente de la fundación "Un colegio para todos", Gonzalo de Gálvez Aranda.

El acuerdo indica que las dos instituciones se unen al proyecto, las que han señalado en el mismo que "queremos manifestar muestra disposición mutua a colaborar en proyectos educativos que posibiliten el desarrollo de todas aquellas personas que no disponen de una educación digna, para que en la medida de nuestras posibilidades puedan formarse plenamente como seres humanos", ha explicado el Ayuntamiento de Málaga este martes en un comunicado.

La Semana de Acción Mundial es una campaña organizada por la Campaña Mundial por la Educación (CME) con el fin de sensibilizar al mundo entero a la importancia de la Educación para Todos. La Unesco sostiene activamente esta campaña organizando actividades en su sede y en las oficinas fuera de la sede, movilizando sus redes y animando a los Ministros de Educación y a todos los socios de la "Educación Para Todos" (EPT) a participar.

Con el lema "¡Derechos desde el principio! ¡Educación y cuidados de la primera infancia, ya!", la Semana de Acción Mundial de 2012, que se celebró a nivel mundial en Valencia, centró su atención en el primero de los seis objetivos de la "Educación para Todos".