Prisión para los padres de la niña de dos meses ingresada con fracturas en el cráneo

18.10.2012 10:50

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella decretó el pasado fin de semana el ingreso en prisión de los padres de una niña de dos meses y medio que está ingresada en el hospital Materno Infantil de Málaga con varias fracturas en el cráneo, según han informado fuentes judiciales.

Inicialmente se les imputaría un delito de lesiones graves, según han confirmado a Europa Press las mismas fuentes. La bebé ingresó la semana pasada en el hospital Costa del Sol de Marbella, desde donde fue trasladada al Materno Infantil de la capital, y se encuentra estable en planta de este último centro, pendiente de evolución.

Los padres de la niña la llevaron en la madrugada del pasado jueves a Urgencias del centro sanitario marbellí, revelando las pruebas que le realizaron que sufría graves lesiones internas. El hospital activó el protocolo habitual ante casos sospechosos de posibles malos tratos.

Se avisó tanto al juzgado en funciones de guardia como a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella, cuyos agentes detuvieron a los padres. Según los progenitores y testigos, la pequeña recibió un día antes un balonazo en la playa, lo que podría haber provocado las lesiones, han señalado fuentes policiales.

Según las fuentes judiciales, tanto la niña lesionada como el otro hijo de la pareja se han quedado bajo la custodia de los abuelos maternos.