Seat realizará en Málaga la presentación internacional del nuevo León

31.10.2012 16:54

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Gobierno andaluz, Antonio Ávila, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de Seat, compañía que ha escogido Andalucía para realizar la presentación mundial de su nuevo modelo de Seat León, que tendrá lugar del 6 de noviembre al 4 de diciembre en Málaga.

Ávila se ha reunido con el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes; y con el gerente de Relaciones Gubernamentales de la compañía, Ciriaco Hidalgo, quienes les han trasladado la apuesta de la firma por Andalucía, donde la empresa cuenta con 29 concesionarios y 78 talleres autorizados. La red oficial Seat emplea actualmente a 975 personas en Andalucía.

   Ambos directivos, según señala en una nota la Administración andaluza, han explicado al titular de Economía que la presentación mundial de este nuevo vehículo congregará durante cinco semanas en Andalucía a más de 800 representantes de medios de comunicación de todo el mundo, lo que tendrá un impacto económico sobre la ciudad de Málaga.

   Según Seat, la elección de Andalucía y de Málaga para este lanzamiento responde a su óptima infraestructura turística y su preparación para albergar acontecimientos de este tamaño.

   La tercera generación del Seat León es un vehículo que la compañía considera estratégico para impulsar la expansión internacional de la marca. Está equipado con tecnologías que mejoran la seguridad y que lo hacen más eficiente, con un consumo medio de combustible 15 por ciento menor que su predecesor.

   La compañía ha comunicado también al consejero que va a participar en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que se celebra el 16 y 17 de noviembre, en la que Seat, junto con otras dos marcas del Grupo Volkswagen (Volkswagen y Audi) aportarán unos 150 coches para el desarrollo del encuentro.