Unos 200 trabajadores de Carlos Haya se concentran en apoyo de los sindicatos

18.10.2012 10:56

Alrededor de unos 200 trabajadores del Hospital Carlos Haya de Málaga se han concentrado sobre las 11,30 horas de este miércoles en apoyo al encierro indefinido que, desde este pasado martes, mantienen en el Edificio de Gobierno alrededor de una quincena de miembros de la Junta de Personal de este hospital, integrada por SATSE, CCOO, UGT, USAE y CSIF.

Fuentes de esta junta de personal consultadas por Europa Press han agradecido así el "apoyo mostrado en todo momento" por los sanitarios de este centro, toda vez que han confirmado que el Edificio de Gobierno del hospital "permanece custodiado por vigilantes de seguridad, que sólo dejan entrar para hacer gestiones, pero no para sumarse al encierro del resto de compañeros".

En cuanto al encierro indefinido, las mismas fuentes han confirmado que "son los propios trabajadores que permanecen fuera del Edificio de Gobierno los que están pasando a través de la verja la comida del desayuno, almuerzo y cena".

Según han asegurado, la idea es permanecer con el encierro hasta tanto no se negocia un "acuerdo de mínimos" para que las 37,5 horas semanales "se establezcan con un criterio homogéneo para todo el SAS" y no se utilicen el aumento de esas 2,5 horas semanales "para hacer jornada ordinaria en horario de guardias".

Con todo, han admitido la "dificultad" que supone mantener enm el tiempo este encierro indefinido, "puesto que algunos de los compañeros que han salido un momento del edificio por diversos motivos les han impedido entrar de nuevo".