El biopic sobre Rocío Jurado 'Como alas al viento' se ha estrenado en la sección Ventana TV de películas para televisión del Festival de Málaga. Dirigida por Daniela Fejerman y con guión de Gracia Querejeta, esta miniserie de dos capítulos narra la vida de la artista desde su infancia.
EVA ALMAYA, EN 'COMO ALAS AL VIENTO'
Mucho se ha comentado sobre 'Como alas al viento' desde su preproducción, dada la vasta dimensión del personaje de Rocío Jurado. Mito de la canción popular española, la apodada 'la más grande' dejó casi tanta huella en la música como en la crónica social, en la que algunos de sus herederos siguen ocupando portadas.
Frente a este reto, la directora Daniela Fejerman y la aquí guionista Gracia Querejeta optaron por un enfoque "muy cercano. Contar una historia íntima sin renunciar a la espectacularidad, como es el caso de sus actuaciones en los escenarios", indica la realizadora.
La cinta, que en la sección Ventana TV se ha proyectado de una vez (150'), podrá verse próximamente en Antena 3 dividida en dos episodios. Fejerman adelanta que en el primero de ellos "vais a ver a una Rocío que no conocéis. Su vida de niña en Chipiona, sus comienzos artísticos o sus primeros pasos en Madrid. En la segunda parte, ya seguimos los aspectos más conocidos, su vida adulta".
A la presentación han acudido varios protagonistas de la TV movie, entre ellos la actriz malagueña Raquel Infante, conocida por su participación en series como 'Arrayán' y actualmente 'Amar es para siempre'. Muy emocionada, contaba que estaba "loca por ver el resultado, ya que aún no he podido". Ella da vida a la hermana de la cantante, Gloria Mohedano. Su hermano en la ficción, David García Criado (Amador Mohedano), también se encontraba expectante. "Hay un tópico y es que siempre trabajas con mucho amor, pero en esta producción lo hubo especialmente. Lo que se viviódetrás de cámaras, todo el equipo lo va a llevar siempre y espero que esto lo capte la audiencia".
Allí se encontraban igualmente las 'tres edades' de Rocío. Carmen Navarro interpreta a la artista de niña, Helena Salgado de joven y Eva Almaya en su madurez. Esta última se quedó con las ganas de haber alargado la experiencia, y desearía que en lugar de un par de capítulos, en los cuales todo se ha condensado, "se hubieran rodado trece, su vida daba para mucho más".