¿Ley de capitalidad para Sevilla?. No, gracias

07.08.2012 15:29

Bueno, aqui tenemos una muestra más de aquellos que piensan que Andalucia es solo Sevilla. Antes de explayarme, para quién no sepa de que va el tema, Zoido (Alcalde de Sevilla y ahora presidente del PP Andaluz) lleva ya un tiempo defendiendo la aprobación de esta ley, la cual se basa en más financiación para Sevilla por ser la capital de Andalucia entre otras ventajas. Mi pregunta es: ¿no tiene suficientes ventajas ya sobre el resto de Andalucia?.

Dicho esto, y para argumentar que no es la primera vez que barren pá casa, en Málaga se creó una asociación en defensa de los derechos de Málaga (Rayya) en reacción a los continuos "ataques" políticos de la Junta de Andalucía hacia Málaga.

Retomando el tema desde los comienzos, Málaga y Sevilla siempre han tenido un tira y afloja desde la lucha por ser capital de Andalucía  al ser las dos ciudades más grandes de la comunidad autónoma. Es de justicia hacer referencia a Antequera, la cual luchó también por la capitalidad siendo un pueblo mucho más pequeño que sus rivales, y tengo que confesar que hubiese preferido que fuese Antequera la capital de Andalucía. Se puede decir que este fue el comienzo del derbis político que viven casi día a día la capital de Andalucía y la capital de la Costa del Sol.

A este enfrentamiento le sigue el deportivo también, pero el de más peso sin duda es el político. 

Andalucía ha sido siempre un feudo socialista y Málaga pepista desde 1995, por lo que más agravaba la disputa. Desde que tengo uso de razón y me informo de los temas políticos de mi ciudad, ha nacido en mí un profundo sentimiento de corae e indignación como andaluz y sobre todo como malagueño, ya que siendo un amante de mi tierra, tengo que ver la marginación que sufre Málaga desde la República Independiente de Sevilla.

Málaga es capital de la costa del sol (zona de turismo de excelencia internacional), capital ecónomica de Andalucía (El 25% del total de lo que la Junta recauda lo hace de nuestra provincia, siendo luego la que menos dinero recibe), una de las ciudades más densamente poblada de Europa y más antigua (más de 3.000 años de antiguedad), la segunda en población de Andalucía y la sexta de España, posiblemente la ciudad mejor comunicada del sur de Europa: por aire, el cuarto aeropuerto en tránsito de pasajeros de la península; por tierra, AVE,autovías, autopistas... ; y por mar, con el segundo puerto más transitado después de Barcelona, y de los más importantes de Europa.

Pues aún asi... somos la única ciudad de EUROPA con más de 500.000 habitantes que no tiene ninguna sede administrativa, teníamos la sede de la cuenca mediterránea y se la llevaron, ¿A dónde?,si, a Sevilla. Como malagueño tengo que soportar que la cadena de televisión autonómica, Canal Sur, parezca Localia Sevilla. Semana Santa... la de Sevilla, Feria... la de Sevilla... si es que hasta en verano sale más Sevilla por las altas temperaturas que Málaga por sus playas o por la Feria.

Y encima ahora quieren concederle la Ley de Capitalidad... ¿Estamos locos?. Quiero dejar bien claro, que esto no es una lucha contra nuestros hermanos sevillanos, esto es una lucha contra la injusticia política que sufre Andalucía y sobre todo Málaga por parte de la Junta. Dicho esto, os dejo hasta la próxima, que espero que no tenga que ver con este tema, que me molesta especialmente ;)

—————

Volver


Tema: ¿Ley de capitalidad para Sevilla?. No, gracias

No se encontraron comentarios.