Acabemos con Sálvame y Sálvame deluxe

23.02.2014 12:41

Esta iniciativa la llevo a cabo porque me parece denigrante que existan programas como Sálvame en la programación de nuestra TV. Muchos pensaréis que es un programa más de entretenimiento y que no hay nada de malo en él, por ello pasaré a explicar porque pienso que no aporta nada bueno a la sociedad.

 

Podréis pensar que mi odio es simplemente porque es un programa del corazón, y os equivocáis, no tengo nada en contra de los programas de ese estilo (aunque tampoco sean de mi gusto) porque cada uno dentro del periodismo puede optar a trabajar en cualquiera de sus vertientes. Mi crítica a este programa va más allá de su propia base. Es un programa que no solo se dedica a informar sobre acontecimientos del corazón, va más lejos, vive de nutrirse de las desgracias ajenas, de ridiculizar a personajes televisivos, de llegar incluso al acoso sobre propios compañeros del programa.

 

Aunque la mayoría de su audiencia son personas mayores, también hay niños y adolescentes que ven sus programas, algunos incluso teniendo como ídolos a alguno de sus colaboradoes. No quiero vivir en un país donde programas como este sean líderes de audiencia, ya que si lo analizamos en profundidad lo que enseña este programa es:

 

-Que da igual no dar un palo al agua en la vida, da igual que no tengas estudios o que no estes bien formado, tu vida se soluciona si eres familiar de un famoso, si has salido en un reality o si tienes un hijo con un torero. Enseña que el esfuerzo y la responsabilidad son virtudes secundarias para ser alguien en la vida.

-Que el vocabulario de mal educados y el comportamiento barriobajero no es una lacra social, si lo haces con cierta gracia tiene cabida hasta en programas de máxima audiencia. Tomándose este comportamieto muchas veces como ejemplo de éxito.

-Que ninguno tiene la más mínima sensibilidad con respecto a la situación actual del país, sueltan algunos comentarios demagogos de tarde en tarde mientras ellos ganan una pasta haciendo el subnormal cuatro horas al día (viernes sesión doble). Se ríen de desgracias ajenas mientras comen jamón o se meten unas merendolas que más quiesiera más de uno.

-Es un programa que como pilar fundamental tienen a Belén Esteban... LA PRINCESA DEL PUEBLO. Convierten en un ejemplo a seguir y en una triunfadora a una persona que esta incapacitada para hacer nada en esta vida... ni canta, ni baila, ni sabe actuar... ni tan siquiera presentar un programa, siendo la copresentadora. Se ha creado casi una religión alrededor de una señora que lo único que ha hecho en esta vida es pegar el bragetazo con un torero y vivir más de 10 años hablando de él y de su familia para defender a su hija. Bien, es una buena madre, pero qué madre no mataría por su hija.

Una señora inculta, mal educada, altiva, prepotente, a la que se adora, incluso casi llegan a adorar su lucha contra las drogas... se llama enfermedad, pero pienso que es un término equivocado, no creo que ser drogadicto vaya impuesto en los genes, ni que sea algo que se contagie, una vez que has entrado en el mundo de las drogas si se crea una dependencia, pero quien se mete en las drogas lo hace de forma libre, y una vez salen de ese mundo no lo veo motivo de alabanzas. Lo peor de todo esto es que un documental sobre la Esteban sacó a la luz que si se presentase a unas elecciones nacionales sería la 4ª o 5ª fuerza política más votada.... ¿NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS? realmente me da miedo (y vergüenza) pensar que en este país un personaje como esta señora pudiese tener representación en el parlamento. Y lo digo muy enserio, deberíamos pararnos a pensar en lo que estamos haciendo, en lo que estamos convirtiendo este país. Que a esta señora le han escrito un libro y se hacian colas interminables para que se lo firmen, cosa que no ocurre con escritores ilustres de nuestro panorama cultural. Después queremos que nos tomen enserio dentro y fuera de este país, cuando hechos como este y los datos de audiencia de este programa demuestran la clase de país que somos, un país de morbosos que adora a una exYONKI choni, maleducada y prepotente. ¿Queremos hechar a Rajoy del gobierno (cosa que apoyo) y no a esta personaje y a todo su clan de la TV?.

-Es un programa donde todos y cada uno de ellos son participes de un circo en el que hacen de la mala educación y el acoso algo divertido, podría nombrar una lista inmensa de comentarios y actitudes que ninguno querríamos tener a alguien así ni en nuestra familia ni nuestro entorno más cercano. Un ejemplo que se me ocurre y que me ardieron las tripas fue, cuando vi en twitter cierto revuelo (twitter es otra evidencia del poder de sálvame, teniendo TT casi todo los días sobre temas que tratan en el programa) sobre Olvido Hormigos, leí los comentarios y me puse a investigar, pues bien, resulta que vi un vídeo en el cual el grandísimo presentador de sálvame deluxe, echa casi a patadas a la invitada mientras por su boca sale esta perlita: eaa ya te hemos usado ya te puedes ir.. un presentador de un programa de máxima audiencia no puede tener comportamientos como estos, que ejemplos como este hay miles de todos y cada uno de ellos, me da igual el motivo, no pueden caer en esos comportamientos.

www.telecinco.es/salvamedeluxe/2013/septiembre/27-09-2013/Olvido_Hormigos-Maria_Patino-Jorge_Javier_Vazquez-El_Deluxe-Lydia_Lozano_0_1675800024.html

-Se ha convertido en un cortijo donde el señor Jorge Javier, que ya sabemos de que calaña es después de Aquí Hay Tomate, hace el papel de dictador y el resto participan en ese circo lamentable y vergonzoso.

 

Por todo esto y mucho más, me gustaría que si queremos realmente cambiar este país, lo hagamos por completo. Me da igual si es todo guión o si es realidad lo que pasa en ese programa, lo que tengo claro es que no quiero que un programa así tenga la importancia que tiene en mi país, y mucho menos que a cierta juventud les sirva como ejemplo. Por ello, me gustaría que como ya se hizo con La Noria, acabásemos con este programa también, haciendo #BoicotAsálvame y a sus patrocinadores. Sé que hay mucha gente en ese equipo con familia y que viven de ello, pero sientiendolo mucho si quieren trabajar que lo hagan en algo digno, que si de verdad son buenos profesionales de la comunicación no les faltará trabajo en otros medios menos basura.

 

Aqui os dejo por si queréis firmar: www.change.org/es/peticiones/telecincoes-que-retiren-de-inmediato-de-la-programaci%C3%B3n-tanto-s%C3%A1lvame-como-s%C3%A1lvame-deluxe

 

 

—————

Volver


Tema: Acabemos con "Sálvame" y "Sálvame deluxe"

Fecha: 11.07.2015

Autor: conchi sancho lorenzo

Asunto: acabar con salvame

Amiga de santi

Responder

—————

Fecha: 11.07.2015

Autor: conchi sancho lorenzo

Asunto: acabar con salvame

Compartir

Responder

—————

Fecha: 17.03.2014

Autor: M° Isabel

Asunto: Totalmente de acuerdo

Apoyo cada una de tus palabras. Es por ello que firmó este escrito.
Gracias por permitirlo.

Responder

—————

Fecha: 27.02.2014

Autor: Mavi

Asunto: Salvame diario y de luxe

Estoy de acuerdo contigo. Este programa ya se ha hecho Insoportable. Empecemos por la analfabeta Belen, que sólo come y chilla durante todo el programa. Si lo pensamos parece imposible que encima todos le rindan pleitesía. No cabe en cabeza humana. Algo debe haber por detrás . Se han acostumbrado a faltarse continuamente el respeto e incluso pienso en acoso, entre ellos. Así qué tienes todo mi apoyo. Saludos

Responder

—————

Fecha: 23.02.2014

Autor: Malacitanoweb

Asunto: Acabemos con "Sálvame" y "Sálvame deluxe" malacitanoweb

Aquí podéis comentar todo lo que os parezca sin censura

Responder

—————