'Antígona en Nueva York' gana el concurso MálagaCrea 2012

21.11.2012 20:53

La obra teatral 'Antigona en Nueva York', de la compañía 'La Mordiente Teatro', ha sido la ganadora del concurso de artes escénicas MálagaCrea 2012, que ha organizado el Ayuntamiento de Málaga, por lo que ha recibido un premio de 1.800 euros.

 
'ANTÍGONA EN NUEVA YORK'
Por su parte, el segundo galardón, dotado de 1.200 euros, ha recaído en la compañía "La Magra Compañía de Danza", con su obra "Versado Pellejo", mientras que el tercer lugar del certamen, con un premio de 800 euros, ha sido para el teatro gestual "Mimetic", por su creación "El Sueño de Galileo".
 
Los finalistas se dieron cita este martes en el Teatro Cervantes, tras ser seleccionados en la semifinal, que se celebró en La Caja Blanca los días 5, 6, 8 y 9 de noviembre. El jurado, formado por personas de reconocido prestigio profesional, como la directora de Compañías de teatro de Málaga, Mercedes Cosme Jiménez; la profesora de la escuela Superior de Arte Dramático, Gloria Bernal León; y el director de la Compañía de danza "Rea-Danza", Diego Arias García.
 
Este tribunal ha destacado el trabajo de otra de las obras participantes, como ha sido "En Busca del sentido perdido", que es una representación de microteatro, de la compañía "Kristall Zircus", que ha recibido el Premio Especial a la Mejor Performance, dotado con 800 euros.
 
En su fallo, los miembros del jurado han tenido en cuenta "la originalidad de las obras y su capacidad para ofrecer al público innovadoras formas de expresión artística", según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. 
 
La edición de 2012 ha contado con la participación de 12 grupos teatrales, que han representados las distintas Artes Escénicas como el mimo, la danza contemporánea, el flamenco fusión, los títeres y luz negra y el circo. 
 
Tras la conclusión de este certamen, el Área de Juventud prosigue con el ciclo de promoción y difusión de las compañías y grupos que han participado en este certamen, colaborando con la obra ganadora para su puesta en escena en el Teatro Echegaray.

—————

Volver