El cantante abre en el Teatro Cervantes con un lleno absoluto la gira nacional de 'Los secretos de la copla', un tercer álbum que va más allá del género con versiones, regusto flamenco, latin jazz, pop y baladas.
Este sábado 7 de diciembre (20.00 horas) los paisanos de Antonio Cortés llenarán el coliseo de la capital de la Costa del Sol para escuchar en primicia las canciones de un disco que llega con muchos avales: está producido por Javier Limón, rescata muchos tesoros olvidados del género, coplas que popularizaron Estrellita Castro o El Príncipe Gitano, y está armado con armonías de jazz y una instrumentación sobresaliente.
El nerjeño de origen rumano, que asegura que dio sus primeros pinitos en el flamenco en la soledad su habitación pero que aprendió a cantar de verdad en un plató de televisión, desembarcará en el Cervantes con un gran equipo. Alberto Miras en el piano, Fernando Iglesias ‘Mae’ en la guitarra, la percusión de Juan Antonio Ruiz y el bajo y contrabajo de José Manuel Posadas ‘Popo’ sustentarán las cualidades vocales de Cortés.
El tercer trabajo discográfico del cantante de la Axarquía está llamado a superar el éxito obtenido con 'Lo que a mí me está pasando' y 'Cuando quieras...' 'Los secretos de la copla' es un disco desprovisto de artificios, para las distancias cortas y con un largo recorrido por delante. Coplas de esas que nunca aparecen en las antologías, boleros llevados a su propio terreno y homenajes a las más grandes: a Carmen Amaya (con un tema escrito por Javier Limón para la ocasión) y a Rocío Jurado (con una rompedora versión de ‘Señora’ como primer e impactante single).
'Los secretos de la copla' rescata aquellas semiolvidadas pero que nada tienen que envidiar a las más conocidas y suma temas de diferente cuna e idéntica sensibilidad. La copla enhebrada con jazz, flamenco, sonidos mediterráneos, pop... y hasta rock y bolero. “Creo que mi canción preferida de este disco es ‘Alma mía’, de Bola de Nieve”, ha dicho en las entrevistas promocionales el cantante, entusiasmado por la dimensión del proyecto, en el que cabe ese buceo en coplas que no conocía, viajes a Cuba o arreglos modernos y minimalistas.
Antonio Cortés nació en Rumanía hace veinticinco años. Con dos fue adoptado por una pareja de Nerja. Se dio a conocer como cantante en 2007 en el programa ‘Se llama copla’, de Canal Sur TV, en el que fue favorito del público semana tras semana, y revalidó su talento inmenso con un primer disco que fue Oro. Todo ello ha hecho posible su mayor deseo, ser una primera figura en la música de este país y una de las indiscutibles de la copla.