Besos y abrazos en la Plaza del Obispo contra las declaraciones del cardenal Sebastián

23.01.2014 19:40
Las palabras del cardenal Sebastián han tenido tal repercusión mediática que en Internet no han dudado en preparar una manifestación en plena Plaza del Obispo. Desde el pasado martes empezó a correr por Facebook una convocatoria que ha tenido lugar este jueves y en la que se han dado cita unas 50 personas.
 
Anselmo Lorenzo ha sido uno de los asistentes que ha estado en la Plaza del Obispo durante los 10 minutos que ha durado la ‘besada en la catedral’, tal y como los mismos asistentes la han bautizado.
 
Lorenzo desconoce cómo ha surgido esta iniciativa pero apunta a colectivos feministas y a la asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), que luchan porque “ningún Estado o religión opine sobre la sexualidad de cada uno”.
 
Frases peculiares como “Dildos, anales, para los cardenales”, “ante la homofobia del cardenal, besada en la catedral” o “el Papa no nos deja comernos las almejas” han servido como gritos de guerra y reivindicación contra las palabras del cardenal Sebastián.
 
Aunque lo más significativo e importante ha sido el abrazo y los besos entre parejas del mismo sexo justo en la puerta de la Catedral. Todo sea por reclamar “una sexualidad libre en pleno siglo XXI y la no imposición de la moral de la iglesia”, ha subrayado Anselmo Lorenzo.

—————

Volver