Demichelis critica el traspaso de Monreal y avisa: “La próxima venta será Isco”

07.03.2013 15:47

l central argentino ha sido muy crítico con el proyecto del Málaga, cuestionando la venta de Monreal casi con el mercado de fichajes cerrado. Se avecina un cambio en Martiricos y, apunta, “el próximo en marcharse será Isco”. Sobre su marcha a River, ha reiterado su intención de volver aunque “eso no significa que haya acuerdo”.

El Málaga afronta una semana clave en lo deportivo: debe ganar a Valladolid y Oporto para mantenerse en la cuarta plaza -objetivo prioritario del grupo- y seguir adelante en la Champions -el sueño de todos los malaguistas-. En medio de tanta expectación, Demichelis ha añadido algo de ‘picante’.

El central argentino ha valorado el rumbo que ha tomado el proyecto del Málaga con respecto al que se le vendió cuando llegó. ‘Micho’ está no entiende la estrategia, pues “si el club quiere seguir adelante con el proyecto, la venta de Monreal es sorprendente”. Ha matizado que no se trata de menospreciar a Antunes, que “está haciendo un gran papel”.

La incertidumbre en el vestuario es la misma que desde fuera: se promete que se va a seguir invirtiendo, pero la realidad visible está siendo otra. “Para mí es una mala señal”. Por eso, ante la renovación de Isco, de la que se especuló tenía el trasfondo de ser vendido por más dinero, Demichelis ha encendido las alarmas: “El próximo que considero que va a ser vendido es Isco”.

RIVER EN EL HORIZONTE
El deseo de volver a River Plate quedó patente en la entrevista con ‘Radio 9’ de Buenos Aires en la noche del miércoles. Aseguró contactos con Diego Turnes, vicepresidente de la entidad franjiroja. Demichelis ha llamado a la calma: “No he dicho que me vaya ni hay un preacuerdo” y emplaza a tomar la decisión “a final de temporada”. Aún así, reitera “la posibilidad de volver a River en un futuro”.

Todo está supeditado al “proyecto del club el año que viene”. El central no tiene problemas en señalar a los principales culpables de la situación actual de la entidad de Martiricos: “Esperamos acabar en puestos europeos, de Champions, y espero que eso motive a los propietarios, porque a pesar de lo que estamos haciendo están un poco aislados”. El deseo final de Demichelis es que “este grupo se mantenga y se refuerce”.

En lo deportivo también ha sido claro y ha evitado hablar de cansancio, una de las escusas más sonadas en las últimas fechas: “No podemos ser hipócritas. Tuvimos un bajón muy notorio de juego, porque quedó reflejado claramente. Con el Betis a los 40 segundos íbamos perdiendo”. ‘Micho’ tiene claro que para mejorar hay que recuperar “concentración, agresividad e intensidad”.

 

—————

Volver