Eduardo Duro: ''Ser vagabundo ahora tiene más dignidad que estar trabajando''

26.10.2013 14:46
El señor Bauer de la obra 'Asesinato en la oscuridad' que se está representando en el Teatro Alameda es un personaje encarnado por Eduardo Duro, un profesor de educación física en primaria al que siempre le ha apasionado el arte de la interpretación. Tal es su afición, que mientras se dedicaba a dar sus primeros pasos como actor y 'director' de sus pequeños alumnos, decidió estudiar arte dramático.
 
Su vida se ha convertido en una continua obra de teatro. Tuvo que dejarse la barba para trabajar con el director inglés Nick Love, con el que colaboró como personaje de reparto para 'The business'. Ahora, los pelos casi camuflan su rostro por completo.
 
Actualmente encarna a un asesino que está en la cárcel. Pero no es extraño que le llamen para realizar papeles de mendigos, de lo que se confiesa extremadamente orgulloso: "Creo que tiene más dignidad ahora que estar trabajando", algo que argumenta y defiende "con vergüenza de estar trabajando cuando hay otros que no lo pueden hacer y seguramente tienen tanto o más talento que uno mismo en su trabajo y sus aficiones".
 
Sólo con esa frase puede reflejarse el carácter de Eduardo Duro, que defiende a cada personaje que interpreta gracias a la similitud que guarda con ellos. "Si no sería imposible", reconoce. "El señor Bauer tiene una línea dura, inquietante, sorprendente y me gustaría seguir moviéndome ahí", avisa para futuros papeles y en relación a 'Asesinato en la oscuridad', con la que se siente muy a gusto por ser un género prácticamente olvidado para el teatro.
 
"Es una obra fantástica para sentir el misterio en tus carnes y participar en la intriga". Desvelar algo más sería destripar la función por completo. Duro cree que 'Asesinato en la oscuridad' "está funcionando muy bien pero, como todas las obras, es susceptible de mejora, algo que también se está consiguiendo". Y la gran protagonista de todo ello y a la que asigna todos los méritos es a su directora, Ceres Machado.

—————

Volver