El acontecimiento musical que aspira a ser la referencia en el sur de España busca a un artista para que se una al cartel de su primera edición, que se celebrará en el Estadio de Atletismo de Málaga los días 11 y 12 de julio.
Para ello, el festival convoca un concurso para grupos, solistas y proyectos musicales noveles a través de Meetinarts.com, una red profesional artística dentro de www.101sunfestival.com.
El ganador tendrá una oportunidad única: actuar en directo uno de los dos días del festival, junto a grandes nombres de la escena internacional y nacional como Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Black Rebel Motorcycle Club, Lori Meyers o Amaral. Además, recibirá un premio de 600 euros en metálico y abonos del festival para sus acompañantes.
El plazo para participar en el concurso se abrió este lunes 14 de abril a las 10:30h y estará activo hasta el lunes 5 de mayo a las 23:50h. Los participantes deberán inscribirse en https://www.101sunfestival.com/concurso.php y podrán escoger entre distintas plataformas (YouTube, Vimeo o Soundcloud) para enviar su material. Una vez cerrado el plazo de participación, comenzará una votación pública en www.101sunfestival.com, de manera que el público podrá votar por su proyecto favorito desde el 6 mayo y hasta el 2 de junio a las 10:00h. De entre los 10 más votados, la dirección del festival y una de las bandas del cartel, se encargarán de elegir al ganador de esta edición.
LA TÉRMICA SE UNE A 101 SUN FESTIVAL Y ALBERGARÁ LA PROGRAMACIÓN DIURNA
La Térmica, el centro cultural y de creación contemporánea de Málaga, se une a 101 Sun Festival y albergará la programación de conciertos diurnos previstos para el 12 y 13 de julio. Contará con bandas como los suecos The Royal Concept y artistas nacionales como Second, Jack Knife, Full, Nora Norman, Smile y Maine Coon. De esta manera, los conciertos previstos inicialmente en la Plaza de Toros de la Malagueta pasarán a celebrarse en este recinto, adaptado al clima veraniego, con shows, exposiciones, bebida, comida y otras sorpresas, para que la música no pare en ningún momento en 101 Sun Festival.