Una temporada más el Auditorio del Museo Picasso Málaga vuelve a ser el escenario elegido para el Ciclo de Música de Cámara que organiza la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Se trata de la VII temporada que comienza este martes 1 de octubre a las 20.30 horas con el concierto del Cuarteto Con Fuoco, que interpretará un programa dedicado a Schubert, Mendelssohn y Beethoven.
En esta séptima edición el programa del Ciclo de Música de Cámara de la OFM vuelve a crecer para ofrecer un total de ocho conciertos, que tendrán lugar de octubre a mayo y en cuyos programas sobresale la presencia de dos compositores por encima del resto: Schubert y Brahms. Se trata de dos autores próximos entre sí, por la inspiración que la obra del primero, apasionada, intensa e introductora del Romanticismo, supuso en la del segundo, íntima, profunda y llena de melancolía, enmarcada en el último periodo de este movimiento.
Del mismo modo, el cuarteto de cuerda sigue siendo la agrupación más representada en el ciclo, a la que en ocasiones se suman instrumentos de viento como el clarinete, caso del Quinteto Ares en el concierto nº 3, o de la trompa, Rasancardu Quintet en el nº 4. Resaltaen el programa la presencia, en el concierto nº2, del dúo formado por el gran violinista malagueño Jesús Reina y Jonathan Floril al piano, así como del quinteto integrado por flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa en el concierto nº 5. Continúa en el programa la tradición de incluir a una formación externa a la OFM y en esta ocasión será el Cuarteto Bretón, destacado por su compromiso con la música española, quien la cumpla.
Concierto nº1
El concierto del Cuarteto Con Fuoco abre este martes 1 el ciclo, que espera contar una vez más con el favor del público, que tan fielmente ha respondido en las ediciones anteriores. Con Fuoco abrirá el programa con Cuarteto de cuerda en re mayor, op. 44 nº 1 de Felix Mendelssohn (1809-1847), en cuya obra camerística afloran las emociones quizá más contenidas en otro tipo de composiciones. El Quartettsatz en do menor, D 703, pieza que Franz Schubert (1797-1828) nunca llegó a completar, abrirá la segunda parte del concierto, que clausura el imponente Cuarteto de cuerda nº 11 en fa menor, op. 95 “Serioso”, de Ludwig van Beethoven (1770-1827).
El Cuarteto Con Fuoco está formado por Nicolae Ciocan, violín; Raúl Baixauli, violín; Razvan Cociodar, viola; y Carlos González, violonchelo.
Tarifa única 6 euros
Venta anticipada de entradas en las Taquillas del MPM y en la web del museo.
El mismo día del espectáculo únicamente se podrán adquirir en la taquilla del museo y, una hora antes del comienzo, en la taquilla del Auditorio. Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá la entrada al recinto.