El despacho de Gómez de la Cruz apuesta por el mercado internacional

09.11.2013 12:38
El despacho de José Luis Gómez de la Cruz lleva más de 25 años en la capital malagueña. Marío Martínez, socio y economista, confiesa que se ha iniciado una nueva etapa, desde hace aproximadamente un año, en la que llegan clientes extranjeros a la Costa del Sol para realizar inversiones en nuestra provincia. 
 
Mario Martínez habla de un 'cambio de ruta' en las actividades del despacho propiciado por la llegada de clientes foráneos, "especialmente franceses y marroquíes, aunque también nórdicos". Parte de una experiencia en Berlín y Luxemburgo y reconoce que "la pequeña y mediana empresa española cualificada posee un alto nivel y es muy demandada en otros países".
 
Según Martínez, "la demanda interna española ha caido y no se recuperará  en varios años, pero, en cambio, nuestro nivel de productividad y tecnología es muy bueno para vender a empresas tecnológicas europeas". Añade que esta nueva situación es intepretada mucho mejor "por el empresario joven, incluso menor de 30 años, que se abre más al mundo global y tenemos muy buenos ejemplos en el Parque Tecnológico". Comenta también la llegada de una sociedad noruega que desea montar una fábrica de harina para pescado en el término municipal de Vélez-Málaga. 
 
Para el economista Mario Martínez, "Málaga tiene una posición privilegiada, al igual que Madrid, Barcelona o Valencia, aunque especialmente se recupera con rapidez Marbella porque cuando Marbella comienza a despertar a los 18 meses aproximadamente llega la inversión a Málaga". En el caso concreto de la Costa del Sol destaca su situación - puente entre Europa y África- el aeropuerto internacional - a ocho horas de Estados Unidos -, el AVE, las redes de ADSL, la apuesta por la tecnología y unas inmejorables carreteras. 
 
(Mario Martínez en la foto aparece acompañado por Víctor Guerrero, director general de ONO Empresas, Pymes y Operaciones y Fernando Fernández, director de Empresas zona Sur-Levante.

—————

Volver