La ciudad ya se prepara para acoger el 101 Sun Festival, que dará comienzo este viernes y se prolongará hasta el domingo, con actuaciones en el Estadio de Atletismo y La Térmica. Grupos y artistas como Franz Ferdinand, Fila India, Russian Red o Amaral configuran el extenso cartel del festival más ambicioso que se ha celebrado jamás en Málaga.
Málaga se ha propuesto entrar en la carrera por ser una ciudad referente en cuanto a cultura se refiere. So sólo museística -tan de moda ahora, con plenos monográficos y el Pompidou en el horizonte-, sino atrayendo al público de los festivales, al de la música, un turismo cultural diferente al que estamos acostumbrados a ver en la Costa del Sol.
El 101 Sun Festival irrumpe este viernes en la escena musical del panorama nacional y se presenta como el más ambicioso y grande que nunca se haya celebrado en Málaga. Tres días de música en el Estadio de Atletismo y La Térmica que aportarán su granito de arena al boyante verano que se presenta.
Franz Ferdinand es el cabeza de cartel. Se trata de una de las bandas de pop independiente en los últimos tiempos, y de plena actualidad con su último disco ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action’. Junto a ellos, los franceses ‘Rinôçérôse’, dúo básico para entender la fusión de rock y música de baile, que publicarán próximamente su nuevo EP, ‘Angels & Demons’. Otro grupo que une varios estilos para incitar al baile es Crystal Fighters, con su mezcla de dubstep, rock e instrumentos tradicionales, y que acaba de publicar su nuevo trabajo, ‘Cave Rave’.
Todos estos grupos representan una pequeña muestra de lo que pretende conseguir el 101 Sun Festival, trayendo a grupos de carácter internacional a Málaga, una oportunidad única que se complementa con lo mejor del pop nacional. Russian Red, Lori Meyers, We are Standard o Amaral, entre otros, pasarán por los dos escenarios que se han montado para el festival.
Una de las características principales del 101 Sun Festival es que exprimirá los tres días al máximo. Como si de una batería se tratase, su autonomía será incombustible, con hasta 16 horas de música continuada. Paralelamente a la programación oficial, tendrá lugar una serie de conciertos diurnos en La Térmica el sábado 12 y el domingo 13 de julio desde las 12:00 hasta las 16:00 horas.
Aún es posible adquirir una entrada al precio que establece la organización: 59 euros más impuestos (64,90 euros en total) para el abono de dos días y 35 euros (38,50 euros con los impuestos) para la entrada individual.
101 Sun Festival: Horario de actuaciones y cuatro días para los precios definitivos de abonos y entradas de día