El Juli y Morante de la Puebla cuelgan el 'no hay billetes' en una tarde sin brillantez

21.04.2014 17:09
La Malagueta ha abierto temporada con un mano a mano entre Julián López 'El Juli' y Morante de la Puebla que ambos deseaban que fuera inolvidable, aunque la lluvia se encargó de quitar lustre a las faenas.
 
La fecha del 20 de abril no sólo marcaba el inicio de la temporada taurina en el coso de La Malagueta, sino la conmemoración de un hito: los 100 años del primer mano a mano entre Joselito y Belmonte.
 
Julián López 'El Juli' y Morante de la Puebla subrayaron en la presentación de la corrida la importancia de esta cita y anunciaron que querían que el público saliera 'toreando' por las calles. 
 
Con el tendido de sol vendido desde hacía algunas jornadas, el de sombra tardó algo más en llenarse, y la climatología que nubló el Domingo de Resurrección hizo temer a muchos la suspensión. Pero no se produjo, y las últimas 600 entradas también volaron de las taquillas, colgando el 'no hay billetes'.
 
Los diestros partían de las mejores intenciones, pero la lluvia pareció oscurecerlas, si hacemos caso a los aficionados. Sólo Morante ofreció algunos 'capotazos de luz' en una tarde que podría haber sido histórica. 

—————

Volver