El PP pide a los malagueños que pregunten sobre el presupuesto
03.11.2012 15:10
El PP malagueño ha presentado este sábado la campaña informativa "#QueremosSaber", a través de la cual los malagueños podrán plantear por Twitter o Facebook aquellas cuestiones relacionadas con las partidas presupuestarias que la Junta de Andalucía prevé destinar a Málaga en 2013, después de que las cuentas del Gobierno andaluz para el próximo ejercicio no estén provincializadas.
Así lo ha expresado la vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz y alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña (PP), quien, además de insistir en que los presupuestos de la Junta son "opacos, no se comprometen y son cobardes en tiempos de crisis", ha precisado que "no serán reivindicaciones" de su formación, sino de "la sociedad malagueña, que se harán a través del Partido Popular".
De este modo, ha precisado durante la rueda de prensa que, a través de esta campaña, los "populares" "vamos a exigir al Parlamento de Andalucía respuestas", ya que "no estamos conformes y no vamos a quedarnos quietos".
Asimismo, la parlamentaria andaluza del PP ha recordado que "los presupuestos reflejan las prioridades del Gobierno", por tanto, la Junta "no puede decir que su prioridad es el empleo si no hay fondos del presupuesto destinados a ello". "Hablan de que van a priorizar en sanidad, empleo y educación, pero es mentira si se miran los presupuestos", ha añadido.
Ante esto, también ha hecho hincapié en que la Junta de Andalucía diga que contempla 370 millones para empleo cuando "el Gobierno de la Nación destina 445 millones a Andalucía". Por eso, ha resaltado, "nos está mintiendo, el pilar no es el empleo".
CAMPAÑA
Esta campaña, que ha puesto en marcha el PP este sábado y que durará hasta finales de año, "continuando posteriormente si fuera necesario", contará con diversas ruedas de prensa en cabeceras de comarca para informar a través de los medios de comunicación. Además, se distribuirán dípticos en los pueblos y se tendrá presencia en las redes sociales a través del hashtag #QueremosSaber.
También se utilizará el método "letterbox" para que los malagueños puedan acceder al material de la campaña y se grabarán vídeos con las cuestiones de los ciudadanos, a las que la Junta "nunca ha dado respuesta", ha concluido Oña.
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