El PSOE critica que las medidas del PP están 'asfixiando' a los empresarios malagueños
29.04.2013 12:27
La senadora socialista Pilar Serrano ha criticado que la subida del IVA y el incremento de las retenciones a profesionales en un seis por ciento están 'asfixiando' a las empresarias de la provincia, tanto a las que ya están consolidadas como a las que están empezando su actividad.
Serrano, quien ha mantenido esta semana un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga (Amupema) dentro del programa de interlocución con colectivos y asociaciones que está desarrollando el PSOE en la provincia, ha asegurado que tampoco está ayudando la reforma laboral ni la disminución de las condiciones que establecen el permiso de maternidad.
La socialista, quien ha acudido al encuentro junto con la parlamentaria andaluza Remedios Martel, les ha informado de la reciente propuesta del PSOE de realizar bonificaciones en las cotizaciones sociales en los nuevos contratos durante los dos primeros años que alcanzarían hasta el 50 por ciento del importe, así como de otras políticas de apoyo empresarial como el realizado por el Centro de Apoyo y Desarrollo Empresarial de la Junta (CADE).
"Además, desde el PSOE hemos diseñado una reforma fiscal ambiciosa que beneficiaría sobre todo a empresarios y profesionales que cumplen con sus obligaciones, ya que vamos a centrar nuestro objetivo en la lucha contra el fraude fiscal", ha explicado Serrano a través de un comunicado.
Así, ha precisado que los socialistas proponen reducir la presión fiscal sobre las rentas del trabajo, "mejorando la progresividad de la fiscalidad de las empresas", frente al sistema fiscal actual en el que "las grandes empresas pagan menos impuestos que las pequeñas y medianas empresas, por lo que es necesaria una modificación del Impuesto de Sociedades eliminando los privilegios fiscales actuales".
Desde Amupema, asociación que reúne a 200 socias entre emprendedoras y empresarias, se ha hecho hincapié en que se establezcan medidas para disminuir el periodo en los pagos y cobros que están pendientes con administraciones y proveedores y consolidar la actividad empresarial. En este sentido, Serrano ha afirmado que les han solicitado que impulsen el "espíritu asociativo y la formación continua especializada en gestión empresarial".
—————
Volver