El Salón del Motor de Ocasión abre sus puertas con más de 300 vehículos expuestos

24.11.2012 14:06

El Salón del Motor de Ocasión de la Provincia de Málaga 2012 ha abierto sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, poniendo a disposición del visitante más de 300 vehículos -entre coches y motos- así como servicios integrales de aseguradoras y entidades financieras que se encargarán de facilitar su compra. La Asociación Malagueña de Automoción (AMA), encargada de la organización del evento, prevé la venta de unos 150 automóviles durante los tres días del salón.

 
DE LA TORRE, EN EL SALÓN DEL MOTOR
Así, el recinto malagueño alberga la exposición y venta de turismos, motocicletas, autocaravanas, vehículos industriales, "km.0", seminuevos y usados, contando con la participación de 14 concesionarios como Seat, Magda, Onda, Peugeot o Volkswagen, entre otros. 
 
En el aspecto económico, el cliente encontrará una variedad de precios que van desde los 1.000 euros --en el caso de las motos-- y 5.000 euros para las coches, además de ofertas y descuentos adicionales de hasta el 21 por ciento. "Ofrecemos precios atractivos ya que nuestro objetivo es vender coches", ha comentado Peña, haciendo alusión a que este jueves "sin estar abiertos ya vendimos el primer vehículo". 
 
Asimismo, el evento cuenta con el apoyo de entidades tales como Banco Santander, BBVA y Cetelem que, como ha señalado Peña, "garantizan un crédito para todos aquellos que tengan una nómina y una antigüedad normal". "Se podrán realizar operaciones de crédito en 15 minutos", ha añadido.
 
El presidente de AMA ha destacado que con esta iniciativa "pretendemos que la bajada de las ventas de los últimos dos meses se atenúe", ya que, a fecha de 31 de octubre, "llevamos una caída del 10 por ciento". Otro de los objetivos del salón es "recuperar un certamen que hay en otras provincias y lograr que de forma racional perdure en el tiempo", ha apostillado. 
 
Peña ha estado acompañado este jueves por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín, y la delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina. 
 
"Este salón tienen un componente económico muy importante y espero que superen sus expectativas", ha señalado el regidor malagueño, aseverando que "estamos encantados de colaborar y que el Palacio sirva para esta finalidad". En este sentido, ha puntualizado que el sector de la automoción "es un tejido empresarial muy importante en la provincia que genera miles de puestos de trabajo".
 
Por último, De la Torre ha subrayado "la valentía y el coraje de los empresarios para sostener el sector en esta etapa" y ha matizado que "ya vendrá momento de expansionar".
 
Bajo el lema "La oportunidad que estamos esperando", la puesta en marcha de este evento ha sido promovida por Concesionarios Marquistas --integrados en la Asociación Malagueña de Automoción (AMA)-- con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. El salón permanece abierto hasta este domingo de 11.00 a 22.00 horas en Fycma y la entrada es gratuita.

—————

Volver