El Teatro Cervantes se viste de gala con sabor español

23.04.2014 17:15
Hoy miércoles, 'Gran Gala Española' con obras de Falla, Sarasate, Bizet, Granados, Albéniz y Malats. El guitarrista Rolando Saad y el violinista Mario Hosen, solistas de un programa interpretado por la Sinfonietta de Sofía, que dirige Svilen Simeonov.
 

El Teatro Cervantes de Málaga recibe a las 21:00 horas una 'Gran Gala Española' en la que se interpretarán obras de Falla, Sarasate, Bizet, Granados, Albéniz y Malats.

Fragmentos de obras como 'El amor brujo', 'Aires gitanos', 'Carmen', 'Granada' o 'Danza andaluza', entre muchas otras piezas dedicadas a la música inspirada en el espíritu de nuestro país, serán interpretados por la guitarra de Rolando Saad, el violín de Mario Hosen y la Sinfonietta de Sofía, que dirigirá el maestro Svilen Simeonov. Las entradas oscilan entre 15 y 40 euros.

La 'Gran Gala Española', un espectáculo organizado por Eurospectacles, SARL, describe Andalucía a través de las cuerdas, llevando al escenario el corazón mismo de España. Con una música inspirada en la pura tradición y en las mejores melodías, el lustroso tono de la guitarra y su energía rítmica captura los sonidos y el sentir español como ningún otro instrumento es capaz de hacerlo, convirtiéndose en el eje central de un programa que aúna el clásico y flamenco y que contará con el acompañamiento del Ballet Español.

Con fragmentos de 'El amor brujo', 'La vida breve' y 'El sombrero de tres picos' de Falla, 'Aires gitanos' y 'Zapateado' de Sarasate, 'Carmen' de Bizet, 'Asturias', 'Granada' y 'Sevilla' de Albéniz, 'Danza andaluza' de Granados o 'Serenata española' de Malats, la guitarra de Rolando Saad (mayor intérprete del Concierto de Aranjuez, con más de 900 actuaciones, y artífice de este espectáculo) logra capturar y transmitir al público el espíritu alegre de las obras y la evocación de una música que trasciende todos los tiempos. Escrito para guitarra y orquesta sinfónica y acompañado por el Ballet Español, este espectáculo novedoso y de gran atractivo para todos los públicos ofrece un resultado artístico inigualable.

A lo largo de casi tres décadas de carrera, la pasión por transmitir al público la riqueza tímbrica y la belleza sonora de la guitarra española de concierto sigue siendo el motor de las innumerables giras internacionales del argentino Rolando Saad. Es el intérprete que más veces ha tocado el 'Concierto de Aranjuez' y el único concertista de guitarra clásica que ha interpretado la célebre obra en las más prestigiosas salas de Europa. En 2007, Saad grabó con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres el álbum 'A celebration of the spanish guitar'.

 

—————

Volver