La primera jornada del festival 'Weekend Beach', que se celebra este fin de semana en la playa de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, reunió este viernes a 15.000 personas dispuestas a disfrutar de grupos como Loquillo, Love of Lesbian o Boikot, entre otros muchos, distribuidos en tres escenarios.
Según han reseñado desde el Ayuntamiento de la localidad, a través de un comunicado, todos los asistentes "demostraron ejemplaridad de saber disfrutar de aquello que les gusta: la música, la diversión, el compañerismo y, sobre todo, el respeto por cada uno de los estilos".
Este festival apuesta por la mezcla, "el riesgo de saber que puede salir bien", aseguran desde la organización, quienes han recordado que los encargados de inaugurar cada uno de los tres escenarios fueron The Rosebash, La M.od.a y Yeray.
Los protagonistas de la noche, tal y como han indicado desde el festival, fueron Love of Lesbian y Loquillo, pues el líder del grupo catalán Santi Balmes colaboró con el segundo en una de sus canciones más famosas "Cadillac solitario".
Los gaditanos Trashtucada "supieron levantar la tarde para dar paso a La Pegatina, una de las actuaciones más esperadas que acabó con una explosión de purpurina y un escenario repleto de "espontáneos"", han relatado. El rockero Rosendo, por su parte, fue otra de las figuras que más público congregó en la jornada del viernes.
Este sábado el festival continúa con actuaciones en los diferentes escenarios, entre las que destacan Mägo de Oz, Eskorzo, los granadinos El Puchero del Hortelano, Fuel Fandango, Sfdk, Alberto Rodríguez, Mauro Picotto, entre otros muchos.