Encuesta/Quejas sobre la Feria de Málaga 2012

20.08.2012 18:49

Os muestro el resultado de una encuesta que me he tomado la libertad de realizar a jóvenes de 17 a 22 años. A parte de las encuestas me han mostrado sus quejas sobre esta feria, os prometo que le trasladaré los resultados a Francisco de la Torre vía Twitter.

En cuanto a la asistencia y el consumo los resultados han sido los siguientes:

-El 31,81% han asistido a la feria entre 0 y 3 días ( 9,09% 0 días, 9,09% 1 día, 9,09% 2 días y 4,54% 3 días)

-El 68,17% han asistido entre 4 y 7 días ( 13,63% 4 días, 18,18% 5 días, 18,18% 6 días y 18,18% 7 días)

-En cuanto a gastos, el consumo medio ha sido de 67€. El 33,33% han afirmado que han gastado más que otros años, el 38,09% han gastado menos y el 28,57 han gastado lo mismo.

También he preguntado por novedades de este año como son: el precio del autobús, la eliminación de las bandas de música en la feria del centro, la creación de una zona para jóvenes en la explanada de mena y sobre el control de la entrada de menores en las casetas del Real Cortijo de Torres, asi como el cierre de las casetas que han sido pilladas con menores consumiendo alcohol. Los resultados han sido los siguientes:

-El 95,45% de los encuestados están en contra e indignados por la subida del precio del billete del autobús a 2€, piensan que en momentos de crisis se deberían de reducir los precios de algo tan básico como es el transporte público, ya que se supone que están como alternativa al coche y no para recaudar dinero. El otro 4,54% piensan todo lo contrario, que en estos momentos de crisis debemos arrimar el hombro todos.

-Sobre la eliminación de las bandas de música, el 86,36% están muy a disgusto con esta decisión, piensan que se han cargado algo muy tradiccional de nuestra feria, que animaban mucho el centro y que han empeorado la feria con esta decisión. El 13,63% les da igual o incluso no sabían de la existencia de estas bandas de música.

-En cuanto a la creación de un espacio para jóvenes en Mena, los resultados son los siguientes: un 55,55% están a favor y un 44,44% están en contra. Aunque todos están de acuerdo en que se ha lavado la imágen de las calles del centro concentrando a todos los kinkis de Málaga en una misma zona, aunque se quejan de la problemática existente en esa zona y de que, aún con mucha presencia policial, aquello era un botellón infantil, y es que era casi imposible no encontrase con adolescentes de 15 años consumiendo alcohol.

-Por último, he preguntado en esta encuesta por el control de la entrada de menores en las casetas del real y sobre el cierre de dichas casetas. Un 50% piensan que hay suficiente control en las entradas de las casetas, pero que aún así no es díficil colarse. El otro 50% en cambio, piensan que hay un control nulo en muchas de las casetas. En el tema del cierre de las casetas que no cumplan con esto, el 100% están de acuerdo en penalizarlas, pero un 45% piensan que no habría que cerrarlas, solo multar al responsable de la caseta.

En el apartado de quejas, las más repetidas han sido:

-Bajar los precios del transporte público y de todo en general para aumentar el consumo.

-Por mayoría aplastante, que reestablezcan las bandas de música en las calles.

-Prohibir y multar a las personas que vayan sin camiseta por las calles.

-También he de comentar que una de las encuestadas ha notado una bajada en los precios de algunas casetas y tómbolas.

Para finalizar, y a tema personal, estoy de acuerdo con los resultados y las quejas, pero me gustaría matizar un tema que no he reflejado en la encuesta, y es que la mayoría de los encuestados no fueron o no conocían la existencia de la cabalgata del último día. Yo fui, y me resultó francamente pobre y muy básica, me esperaba una verdadera representación de la conquista de Málaga, aún asi me parece muy buena la idea y espero que en los próximos años se vayan haciendo mejoras al respecto. 

Espero todas vuestras quejas en el apartado de contacto.

—————

Volver


Tema: Encuesta/Quejas sobre la Feria de Málaga 2012

Fecha: 17.01.2013

Autor: Sergio

Asunto: ¿Prohibir y multar por ir sin camiseta?

Enhorabuena por la web. Alucino con esa queja, especialmente si es hecha por jóvenes. ¿Por qué molesta que la gente vaya sin camiseta por la calle?, ¿por qué no pasa lo mismo en la playa? ¿Los chicos heterosexuales también se quejarían si las chicas fuesen sin camiseta? En definitiva, ¿por qué no se respeta la libre indumentaria y hay personas que se creen con derecho a decir cómo hay que vestirse? ¿Os gusta que os digan cómo tenéis que ir vestid@s?

Responder

—————

Fecha: 14.02.2013

Autor: Jesús

Asunto: Re: ¿Prohibir y multar por ir sin camiseta?

Hola Sergio mayoritariamente las personas que van por el centro sin camiseta son en su mayoría "kinkis" o chulitos de gimnasio que van a vacilar y aparentar que son muy guays. Además de esto es indecoroso y más tratándose del centro de Málaga, una zona muy potenciada por el turismo y una singularidad como ir sin camiseta no da buena imagen. Y yo soy Joven pero una cosa es la libre indumentaria y otra cosa es asistir digamos a una clase en bikini o en bañador. No se trata de imponer una vestimenta es más bien decir como no puedes ir... a partir de ahí cada uno es libre de vestir como quiera. Desafortunadamente estas "prohibiciones" se ven obligadas a ponerlas cuando falla el sentido común.

Responder

—————