El vicepresidente del Málaga ha llegado para quedarse, asegurando que se marchará pero irá regresando continuamente. Aún así, ha incidido en que no ha estado en Málaga "porque todos los que estaban lo podían hacer mejor" que él. Sobre el cambio de modelo, ha insistido en que se trata de "cuadrar presupuestos y ajustarse a las leyes", aunque promete éxitos a "largo plazo".
Ghubn ha analizado la actualidad del club con bastante rotundidad. Se le esperaba desde hace mucho tiempo y sus palabras han servido para que el aficionado sepa cuál es el rumbo que toma la entidad y por qué. "En el ámbito deportivo y económico, el futuro va a ser mucho más importante que el pasado previo del club. Queremos seguir con ese proyecto, el futuro será mejor, pero adaptándonos a las leyes del fútbol. Pero la inversión no es sólo financiera, hablamos también de tener una estructura, un sistema y una gestión del área deportiva".
Esta explicación se basa en que "hay que adaptarse a las leyes, que están en continuo cambio". De este modo, las decisiones que se han tomado tienen una motivación legal y personal: "No queremos ser esas personas que vienen de fuera que están perjudicando la Liga de alguna manera. Queremos que sea una competición equitativa y limpia y así es como podemos construir el equipo".
Gracias a que el club se ha ido adaptando a lo establecido por los organismos superiores, Ghubn puede prometer que "se seguirá trabajando por un gran Málaga y paso a paso mantenerse en las posiciones altas", aunque avisa, "no es un plan de una temporada, sino a largo plazo". Ghubn ha tranquilizado con un claro "se van a divertir" dirigido a todo el malaguismo.
Por eso, las ventas que se han producido se deben a la búsqueda de un 'equilibrio financiero', por lo que no se puede uno lamentar, sino seguir luchando por el Málaga: "Afrontamos retos diferentes por normas y motivaciones que vienen de fuera. Tenemos que adaptarnos queramos o no, pero no tenemos que llorar y sentarnos, sino mantener el equipo y hacer al Málaga más fuerte, con una buena estrategia. Seguro que conseguiremos alcanzar los objetivos".
El comienzo de una nueva etapa
Durante todo este tiempo, ni Al-Thani ni Ghubn se han dejado ver por Málaga, algo que se le ha reprochado al vicepresidente, que se ha excusado reconociendo la labor de los que estaban controlando el club. "Todos lo podían hacer mejor que yo. Además, había mucha gente intentando atacar al club en determinados momentos y no sé qué hubiera hecho yo. Así que preferí estar apartado, porque si no, quizás habría estado en la cárcel".
Desde este momento, Ghubn asegura que quiere "disfrutar de Málaga" más tiempo: "Si es necesario que esté aquí, iré y vendré continuamente". Será el comienzo de una nueva etapa para el equipo, por lo que ha pedido "olvidar lo que ha sido el Málaga hasta ahora", prometiendo que "el futuro va a ser mejor que todo lo pasado".
Parte de este nuevo proyecto radica en hacer grande al Málaga fuera de lo deportivo: "Se quiere abordar la compra de La Rosaleda", así como se pretende llegar a un acuerdo por la Academia. "Creo que vamos a entendernos con las instituciones y estamos apostando por el entendimiento con el Ayuntamiento y la Junta porque estoy convencido de que de algún modo quieren apoyarnos. Espero que se solucione lo antes posible, pero tenemos que esperar y contamos con muchas soluciones".
Zanjando los problemas con la UEFA
Ghubn ha asegurado que quiere "mantener una buena relación con la UEFA", aunque antes ha querido dar un último mensaje de disconformidad, ya que considera que es "muy extraño todo lo ocurrido" con el máximo organismo del fútbol europeo, acusando de haber atacado al Málaga de forma premeditada. "Te analizan toda la temporada para saber si estás correcto y se hablaba de junio, pero se sabe que en septiembre estábamos perfectos. Si nos querías sancionar, por qué no lo haces en agosto", ha lamentado.
Mientras tanto, también ha querido acercar posturas con Javier Tebas, presidente de la Liga. "Es muy profesional y le muestro todo mi apoyo. Espero que consiga el objetivo que persigue en el plazo que tiene previsto, incluso aunque la norma nos afecte a nosotros, pero si al final se intenta conseguir ese gran objetivo, será la persona más importante en la historia de la Liga y los clubes tienen que darle el máximo apoyo. Porque en sus ideas está implementar un sistema perfecto para la Liga, más que cualquier otro", ha apostillado.