IU critica el modelo de Feria del PP

04.08.2012 12:20

Pedro Moreno Brenes, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, critica el modelo de Feria del PP en Málaga.

Como bien sabréis en Málaga esto ya es una tradición más en nuestra feria, que los portavoces de IU y del PSOE critiquen la forma en la que está encajada nuestra feria.

De lo que se quejan sobre todo es de que la feria se ha convertido en una macrofiesta tanto de día como de noche, y que queda en el olvido una feria familiar llena de tradición, trajes de flamenca y folklore. Realmente no es una feria como la de Sevilla, Córdoba u otras ciudades andaluzas en ese aspecto, es verdad que aún teniendo el folklore, las peñas y las tradiciones un peso importante en el día a día de la feria,  reina la fiesta de la juventud.

Como estudiante no quiero que se entienda "fiesta de la juventud" o "macrofiesta" como un desmadre, ya que pienso que es una gran fiesta, muy sana, y sin a penas incidentes (los normales en una feria internacional).

Mi opinión es que tanto de un partido como del otro deberían dejar de utilizar la feria como punto anual de crítica al ayuntamiento, ya que la feria de Málaga ha evolucionado a lo largo de los años adaptandose a la demanda de tanto turistas como de malagueños. Es normal que si observas calle larios, plaza uncibay, calle granada etc llena de gente bailando con las bandas de música, y despúes observas casi vacio un espacio dedicado al folklore... es normal que en la partida presupuestaria del año siguiente se invierta más en lo que la gente más demanda.

Al igual ocurre en el caso de botellón en el Real Cortijo de Torres, los jóvenes nos dejen o no hacemos botellón donde podemos porque no tenemos dinero como para estar pidiendo copas a 7€ toda la noche. Por lo que aparecen dos alternativas, no habilitar ningún espacio con este fin y que los jóvenes se dispersen por todo el real haciendo botellones espóntaneos y repartidos, o habilitando un espacio dedicado a ello. Ventaja de la segunda opción (la tomada por el ayuntamiento), concentras en una zona todo el botellón, estando asi más controlado, cuidando la imágen del resto del real, y acumulándo asi toda la suciedad propia de un botellón en una misma zona. 

Esto es todo lo que tengo que decir sobre el tema, espero vuestras opiniones ;)

—————

Volver


Encuesta

¿Le gusta las actividades organizadas en feria?

Si
60%
6

No
20%
2

Debería tener más presencia las tradiciones
20%
2

Votos totales: 10


Tema: IU critica el modelo de Feria del PP

No se encontraron comentarios.