La Costa del Sol quiere seducir en la WTM con la marca 'resort' y su oferta 'completa'

29.10.2013 20:06
La Costa del Sol se presenta en la World Travel Market (WTM) de Londres como un mercado con una oferta integradora y completa, algo que realizará bajo la marca "resort".
 
El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha presentado este martes en rueda de prensa, junto al gerente del organismo, Arturo Bernal, la presencia de la provincia en una de las ferias más importantes del mundo y que tiene como objetivo principal hacer negocio para atraer a viajeros de este mercado, el primer emisor para la Costa del Sol, con casi un 30 por ciento de la cuota extranjera.
 
El Patronato acude bajo el paraguas de la Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía y cuenta con un tercio de los 553 metros cuadrados del expositor autonómico, con nueve mostradores dentro del mismo, la que más, ha destacado Bendodo, quien ha recordado que es una petición de hace años y con la que "se reconoce el peso" del destino malagueño.
 
Así, viajarán con el organismo de promoción y comercialización malagueño, que realiza un gasto de unos 15.000 euros --un tres por ciento menos que en 2012--, una treintena de empresas. Además, Bernal ha indicado que se prevén alrededor de 350 citas profesionales. "La Costa del Sol tiene gran poder de convocatoria y una grandísima actividad", ha recalcado.
 
Bendodo ha informado de que incidirán en el producto "Living Costa del Sol", del que se ha mostrado "muy orgulloso" y ha recordado la Placa al Mérito Turístico en destinos maduros otorgada la pasada semana por el Consejo de Ministros a esta iniciativa conjunta con la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), que ha permitido aumentar un 33 por ciento la venta de viviendas, según el presidente de la institución. Además, se aprovechará en el recinto Excel para expandir la marca de promoción agroalimentaria "Sabor a Málaga". 
 
En la provincia, los viajeros de Reino Unido tienen como principales motivaciones el clima, la naturaleza, la relajación familiar o la gastronomía, entre otros, ha enumerado y ha recordado que la estrategia de segmentación puesta en marcha es el "hilo conductor" de la presencia del organismo en este evento, que se inicia el próximo lunes.
 
La especialización en segmentos --cultura, vacacional y ocio, golf, eventos y congresos, verde y de interior, lujo, idiomático y cruceros-- permite a los visitantes descubrir toda la oferta del destino y, además, "contribuye a la venta cruzada", es decir, que el turista que vaya a la playa realice una visita cultural también o vaya de compras, por ejemplo.
 
MÁS DE 600.000 VIAJEROS ALOJADOS
 
Los datos de este mercado están siendo positivos en lo que va de año. Así, el aeropuerto ha registrado la llegada de más de 1,8 millones de viajeros, triplicando a los llegados del segundo emisor, Alemania. Embarcan preferentemente desde Londres, Manchester, Nottingham, Bristol, Birmingham, Glasgow y Leeds. 
 
De enero a agosto, los hoteles de la Costa del Sol han registrado a 616.498 británicos (+4,62 por ciento), acercándose a los datos de hace cinco años, cuando se contabilizaron más de 750.000. Las pernoctaciones también se han incrementado este año, superando los 3,3 millones (+5,58 por ciento).
 
El presidente del Patronato ha destacado que las cifras de viajeros británicos son más elevadas en la provincia de Málaga que en el resto de Andalucía. Así, ha indicado que el 67 por ciento de los que llegan a la Comunidad Autónoma eligen Málaga y realizan en ésta el 77,5 por ciento de las pernoctaciones regionales. A nivel nacional, la Costa del Sol es superada por las Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
 
El viajero británico llega mayoritariamente en ación y seis de cada 10 lo hacen en líneas de Ryanair y Easyjet. La estancia media ha pasado de 8,98 a 9,76 días, mientras que el presupuesto de viaje ha alcanzado los 802 euros de media, un 8,4 por ciento más.
 
La nota que los británicos dan al destino Costa del Sol es de 8,49 sobre 10 y destacan la atención y el trato, las visitas a otros puntos de la provincia, los paisajes, la restauración y las playas.

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