La Semana Santa de 'resurrección' del turismo

21.04.2014 17:08
La eterna tabla de salvación de la economía malagueña, el sector turístico, se ha mantenido a flote durante todos estos años de crisis. Pero esta Semana Santa ha resurgido con más fuerza que nunca con el buen tiempo como oportuno aliado. De las previsiones optimistas se ha pasado a la constatación de un aumento de la ocupación, un hecho que abre la puerta a la esperanza.
 
La Semana Santa siempre es un fiel termómetro de lo que va a ser la temporada estival. Si los números responden, es un punto de arranque positivo que sirve de impulso, no para echar las campanas al vuelo, sino para afrontar con una perspectiva diferente el que constituye el período turístico por excelencia en la provincia.
 
El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol apuntaba a unas cifras de ocupación más altas que en 2013 basándose en el repunte de las reservas. La institución esperaba que la media alcanzara el 72%. Aún a falta de números oficiales, la subida según las primeras estimaciones puede haberse producido en un porcentaje destacable. La costumbre de muchos viajeros, particularmente los nacionales, es dejar las reservas para última hora, y la climatología tan favorable que sólo falló el domingo ha animado a los indecisos.
 
Las cálidas temperaturas también ha contribuido a que los visitantes hayan hecho mayor uso de restaurantes, cafeterías, terrazas y locales de ocio, y en breve se conocerá qué deparan las cifras oficiales del impacto económico en el sector de la hostelería.

—————

Volver