Las intensas lluvias aíslan a los vecinos de Valle de Abdalajís

09.11.2012 21:33

Las intensas lluvias de esta pasada madrugada y la mañana de este viernes han dejado aislados a los vecinos de Valle de Abdalajís tras el corte de las carreteras que unen este municipio malagueño con Antequera y con Álora. Además, han obligado al desalojo de varios diseminados.

En concreto, 14 personas de la barriada de Santa Amalia, en Alhaurín de la Torre, han sido evacuadas por prevención, según ha informado a Europa Press un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía. 

De igual modo, los vecinos de la zona del arroyo Jeva, en el municipio de Álora, se encuentran incomunicados como consecuencia del crecimiento del cauce. También se está pendiente de algunas viviendas de Cártama ante la crecida del río Guadalhorce; de hecho, una familia del entorno de Fahala ya ha sido desalojada.

Precisamente, debido a las lluvias están cortadas la A-7057, que une Cártama con la Estación de Cártama, y la N-331, en Antequera, entre los puntos kilométricos 114 y 118, han señalado desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga.

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha registrado desde la medianoche de este viernes hasta el momento en torno a medio centenar de incidencias como consecuencia de las intensas lluvias, relacionadas sobre todo con problemas en la red de carreteras --balsas de agua, acumulación de lodo y piedras y desprendimientos--.

Asimismo, también se han registrado avisos de anegaciones en garajes y viviendas, aunque no hay que lamentar daños personales. En general, las incidencias proceden de municipios como Arriate, Mijas, Villanueva del Trabuco, Antequera, Cártama, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Málaga capital.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por lluvias hasta las 15.00 horas en toda la provincia de Málaga.

—————

Volver