Limasa presenta un ERTE que comenzará en enero

31.10.2013 12:45
Se abre un proceso de siete días para presentar recursos y negociar. Después de esos siete días, en los que se tiene que constituir una comisión de empleados, Limasa dispondrá de 15 días para convocar una reunión.
 
La empresa mixta de limpieza Limasa, de la que el Ayuntamiento tiene el 49 por ciento del accionariado, va a plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que aplicará a partir del 1 de enero de 2014. No obstante, aún no se ha concretado la reducción de horas ni sueldo que se baraja, lo que dependerá de la negociación, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.
 
   Las causas de esta suspensión colectiva de contratos son "productivas y organizativas", según ha señalado a los periodistas el edil del PP, después de que los trabajadores no hayan aceptado las medidas de ajuste planteadas por la empresa para conseguir un ahorro de 7,1 millones entre 2013 y 2014.
 
   Tras el anuncio este jueves del inicio del proceso al comité de empresa, los trabajadores tienen siete días para comunicar a sus representantes en la negociación. A partir de entonces, según marca la ley, la empresa dispone de 15 días para convocar la primera reunión y desde ese momento cuenta con otros 15 días para celebrar un mínimo de tres encuentros.

—————

Volver