Los taxistas rechazan el plan que pretendía dejar en la calle a 250 asalariados

27.08.2012 15:25

El plan diseñado por el Ayuntamiento de Málaga y las dos asociaciones mayoritarias del taxi (Aumat y Taxi Unión) para reducir el número de asalariados en la capital se ha topado de bruces con el rechazo del propio sector. A la hora de votar en asamblea, los autónomos y cooperativistas han optado por no perjudicar a sus compañeros en estos momentos a pesar de que todos coinciden en que hace tiempo que ya no hay trabajo para todos. En la ciudad hay 1.434 licencias, de las que un tercio (475) cuentan con doble turno al tener el titular a un empleado contratado o incluso a dos si éste no se pone al volante, de forma que actualmente hay un total de 1.024 asalariados, además del millar de autónomos que sí ejercen su licencia. En definitiva, demasiados para subsistir a la fuerte caída de la demanda experimentada en los últimos años. La última radiografía elaborada por el Instituto Municipal del Taxi (IMT) refleja que los profesionales pasan cada día una media de 11,2 horas al volante para conseguir una recaudación de 34.700 euros anuales que, una vez descontados los costes propios de la actividad (combustible, mantenimiento del vehículo, seguros,...) se quedan en unos 15.500 euros netos, un 18% menos que en el comienzo de la crisis.

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