Málaga Network Meeting reunirá a 450 emprendedores en el Museo del Automóvil

05.03.2013 13:28

 

Málaga Network Meeting celebrará este viernes su tercera edición, que se desarrollará, con la colaboración del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), en la sede del Museo Automovilístico de Málaga, y a la que se espera que acudan más de 450 personas provenientes de toda Andalucía. 
 
MÁLAGA NETWORK MEETING La delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina, y el director del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, Antonio Quirós, han presentado este lunes la cita, ideada originalmente por Ideanto. De este modo, Málaga Network Meeting aunará emprendimiento, nuevas tecnologías y cultura.
 
La nueva edición de este evento tendrá, además, como peculiaridad una vocación solidaria, ya que se ha establecido un precio de entrada fijado en 10 euros. La mitad neta de la recaudación por este concepto se destinará a un comedor social.
 
Málaga Network Meeting estará dividido en diferentes actividades que se desarrollarán al mismo tiempo, con el objetivo de implicar a los participantes en las mismas y favorecer las relaciones entre ellos. 
 
ÁREAS
 
Para ello, se crearán varias áreas. En una zona se concentrarán los estands con los expositores de los patrocinadores y otras marcas de interés, entre las que destacará en esta edición la presencia de Enisa para informar sobre su oferta de préstamos sin garantías a aquellos que lo deseen. 
 
Otro área se reservará al "cards flow" o intercambio de tarjetas. En ella y bajo un número asignado por la organización, las empresas podrán dejar sus tarjetas de visita para que otro participante pueda utilizar el contacto en ese momento o cuando lo necesite. 
 
También podrá utilizarse un área de Whatsapp, que es la herramienta que se emplea en este evento para cerrar citas entre empresas interesadas en contactar, ya que permite garantizar la privacidad de los intervinientes. 
 
La organización del encuentro es la que conoce los teléfonos reales de contacto de las empresas, que envían los whatsapp a otro número asignado a cada una en el momento de la inscripción. De esta manera, son los organizadores quienes actúan de intermediarios comunicando el lugar y la hora propuestos para la cita, evitando el rechazo directo si no se acepta la invitación.
 
ÁREA DE COOPERACIÓN
 
Málaga Network Meeting contará, además, con un área de cooperación, en el que las empresas que necesiten asociarse a otras o busquen nuevos trabajadores puedan conocer candidatos, así como con una zona de juego, en la que se favorecerá la comunicación entre los participantes de una forma más distendida. 
 
Está también prevista la instalación de un gran mural de papel, en el que se podrán dejar mensajes durante la celebración del evento, así como una zona antiestrés con papel de burbujas para explotar en busca de relajación. 
 
La cita de emprendedores en el Museo Automovilístico tendrá un carácter bilingüe para facilitar el intercambio de contactos con empresas extranjeras y será retransmitida por "streaming" a través de Sur TV. Los participantes podrán acceder a una zona de degustaciones, en la que marcas malagueñas de restauración como la "Burguesita", "Al Punto" y "Málaga se come" promocionarán su trabajo mediante iniciativas como una cata de vinos.
 
Los patrocinadores de esta tercera edición, que premiará la participación con regalos como un paseo en el Aston Martin de la colección del Museo Automovilístico, son el propio museo, Honda Cotri, Cervezas Victoria, Ono, Esic, Ecomputer, Málaga Data Center, Imfe, Regus, Expenda, SFT Consultores y Prevetec. Los colaboradores son Enisa, La Burguesita, Málaga Se Come, Al Punto y Xbox Kinect.

—————

Volver