Pedro Morales, tercer fichaje del Málaga en el mercado invernal

31.01.2013 21:36

 

El chileno ha llegado a la Costa del Sol para pasar el reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de Pellegrini. Se trata de un centrocampista ofensivo de 27 años que llega con la carta de libertad para cubrir la baja de Buonanotte.
 
PEDRO MORALES, CON MOAYAD SHATAT (MÁLAGA CF) El Málaga no quiere que la plantilla se quede 'coja' tras las últimas salidas y ha cerrado la incorporación del chileno Pedro Morales, centrocampista ofensivo de 27 años que llega con la carta de libertad después de pertenecer al Dinamo de Zagreb. 
 
El Málaga se reserva una opción para prorrogar durante dos temporadas el contrato del futbolista, que este viernes se pondrá a las órdenes de Pellegrini para cubrir la baja de Diego Buonanotte, que se comprometió con el Granada. Pedro Morales lucirá el dorsal número '14'.
 
El jugador chileno, que carece de pasaporte comunitario, llegó hoy a la ciudad para pasar el reconocimiento médico y cerrar su fichaje con el Málaga, que ha peleado con otros clubes para lograr los servicios de un futbolista con proyección que comenzó su carrera deportiva en el Huachipato de su región natal. 
 
En 2007 fichó por Universidad de Chile, donde logró ser el máximo goleador de su equipo con 13 goles en el Torneo Clausura. Esta gran actuación le valió el salto a Europa en 2008, concretamente al Dinamo de Zagreb con el que ha ganado la liga croata en tres ocasiones y ha participado en la Europa League y la UEFA Champions League.
 
Pedro Morales debutó con la selección chilena en 2008 de la mano del entonces seleccionador Marcelo Bielsa en un encuentro ante Corea del Sur. Ese mismo año participó con Chile en el prestigioso torneo de promesas de Toulon U23 donde el centrocampista consiguió alcanzar la final frente a Italia y ser premiado como el segundo mejor jugador del campeonato. 
 
Posteriormente, Morales volvió a ser convocado con la absoluta y en total ha sido internacional en 14 ocasiones. En 2012, después de cuatro temporadas en el Dinamo de Zagreb, regresa a su país donde logra ganar el Torneo Apertura con el Universidad de Chile. Luego participa en el Torneo Clausura con el O'Higgins antes de regresar a Europa para incorporarse a las filas del Málaga. 
 
El fichaje de Morales, que ya ha firmado su contrato con la presencia de Moayad Shatat, es en teoría el último del Málaga en el mercado invernal, que se cierra esta medianoche, aunque podría producirse alguna salida más, como la de Seba Fernández, que quiere irse a un equipo que le dé minutos de juego.

—————

Volver