Buenas noches,
andaluces, andaluzas, andaluz@s y andalucxs... Jeje es broma, pero necesitaba reírme de la única aportación (a parte de la ley trans) del ministerio de igualdad, que sigan violando, asesinando y maltratando a mujeres y seres humanos por su condición sexual, credo o religión parece que no es lo principal a cambiar, y si lo es, lo están haciendo como el puto culo.
El motivo principal de mi artículo no es ese, es reflexionar sobre "qué coño nos pasa a los andaluces". Desarrollo, somos la comunidad autónoma con mayor población, es decir, si cogemos a todos los españoles del mundo, y los agrupamos según sus raíces, los andaluces somos el grupo más representativo. Y en qué se refleja esto, pues, España es un país que vive del turismo. ¿Turismo es investigación científica, matemáticas, tecnología, ingeniería...? Mmm, No, Turismo es vender la cerveza más barata de Europa, tener las mejores playas de Europa, y el mayor número de horas de sol de Europa. Somos un país atractivo al visitante, algo que bien aprovechamos, de acuerdo. España es conocida por sus monumentos, sus playas, su gastronomía, su clima, sus fiestas, sus tradiciones, su gente, su... Su ANDalucía.
Y por qué digo ANDalucía, los que son de ciencias como yo, habrán entendido que AND no es más que las siglas de ADN en inglés. El origen, el significado de todo, el ser y el estar. Eso somos ANDalucía para España. Y diréis, muy bien, curioso, intrigado me hayo, pero y qué quieres, ponte el himno de ANDalucia de Rocío Juradó y callate un rato.
Pues bien, me refiero a que no sé si os habéis percatado que somos la última mierda para el Gobierno. Muy bien dicho, a la mierda Pedro Sánchez, no, Pedro Sánchez, Rajoy, Rubalcaba, Zapatero, Aznar, Felipe González, etc. Os lo explico muy fácil, no porque piense que tenéis alguna diversidad funcional, que viendo el gerogrifico de siglas de leyes educativas por la que hemos pasado, permitidme que lo dude, es solo para que todo el mundo me entienda (se llama inclusión Irene Montero). El gobierno de la nación, en este Estado de comunidades autónomas (todas), crea un presupuesto cada año, que es el dinero que se va a gastar, en qué y cómo, y a las comunidades autónomas les da a cada una lo que "necesitan". Todo ese dinero es una palmera de la Kiki (publicidad gratis que te llevas guapa), bien, pues a ANDalucia le queda la parte seca de los bordes que se caen al suelo.
Año tras años, década tras década, gobierno tras gobierno. Hasta cuándo los andaluces vamos a tener que emigrar para que valoren nuestra preparación, o nuestra majestuosa mano de obra, a Cataluña, a Francia, a Suiza, al coño de la Bernarda. Porque en ANDalucia para trabajar aquí tienes que ser hostelero, agricultor, ganadero, hotelero, etc. O conocer a alguien en el ayuntamiento o en la Junta, que aquí comer poyas sabemos todos. Pero quitando la VOCAción de muchos, ¿Nadie piensa decir basta?.
Vagos, catetos, fiesteros, borrachos... Yo no sé de qué andaluces hablan, los que yo conozco madrugan más que el Sol, para trabajar en un trabajo al que no pertenecen sus 2 titulaciones, para ganar 4 perras y encima dar las gracias. ¿VAGOS?. Pero si pedazo de cabrones cada vez que en España ha hecho falta mano de obra hemos ido en romería. ¿FIESTEROS? Se llama filosofía de vida, se llama tener ganas de vivir, aunque a nuestro alrededor hayan más ganas de morir. Si trabajamos y después de echar las mismas horas que el resto de españoles, nos vamos con los colegas o familia a una terraza a tomarnos una caña antes de acabar el día, es porque mira si no somos vagos que después de currar tenemos ganas de más, de vivir más, lo sentimos. ¿CATETOS? Es que hablamos muy mal, no zenosentiende, pues yo a un catalán si lo entiendo hablando en catalán, y son un idioma. No os voy a nombrar a toda la cultura (escritoras, poetas, pintores, actrices, cantantes, abogados, políticos, científicos, historiadoras...) qué ANDalucía le ha dado a la "marca" España ¿no?, búscalo en Wikipedia Guapi.
Y sin embargo, nos conformamos con los bordes secos del suelo de la palmera. "Andaluces levantadad, pedid tierra y libertad". Lo dice nuestro himno. Dónde está toda la palmera, en la capital, sólo por el hecho de serlo, que por más que Ayuso diga que España es Madrid, no Miércoles, España somos todos. En Cataluña y en el País Vasco. No voy a entrar a debatir cómo lo han conseguido cada una porque da para otro artículo. Lo que sí tienen en común es... (tambores de la banda del Carmen) REPRESENTACION PARLAMENTARIA.
¿Qué quiero decir con ésto? (relee el título del artículo)
—————