Un perito industrial de Benamocarra competirá con Maíllo en las primarias de IU

11.06.2014 10:29
A la misma hora que Susana Díaz anunciaba su decisión por la radio, Manuel Matas Padilla tuiteaba su intención de presentarse a las primarias de Izquierda Unida en Andalucía. Este profesor de automoción, natural de Benamocarra, es el segundo en liza de un proceso en el que lo probable es que haya al menos tres aspirantes.
 
Andan también inmersos en un proceso de primarias en Izquierda Unida Andalucía. Diego Valderas, actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, ya dio hace tiempo un paso atrás y anunció que no volvería a ser el candidato. El primero en dar el paso ha sido su sucesor al frente de IU, Antonio Maíllo. El segundo, un militante de base del partido en Benamocarra, que, eso sí, ha sido concejal y candidato a alcalde en su pueblo y llegó a ir de suplemente en la lista a las pasadas elecciones autonómicas. También ha formado parte del Consejo Provincial.
“Me presento con la intención de sumar y sin más bagaje que el de un simple militante”, ha anunciado Matas Padilla, ingeniero técnico industrial de formación, en su cuenta pública.
 
En principio, el ‘outsider’ deberá recabar un 5% de avales para poder concurrir. No será difícil, según fuentes de la dirección, que lo califican como alguien participativo, crítico, honesto, constructivo y abierto.
 
El portavoz de IU en el Parlamento andaluz y líder de la coalición de izquierdas en Málaga, José Antonio Castro, piensa que al menos habrá tres personas en el referido proceso de primarias. Castro ha destacado que en sólo una semana se hayan inscrito en Andalucía a través de Internet un millar de simpatizantes, de los que 200 proceden de la provincia de Málaga.
 
“Desde que acabaron las elecciones europeas IU no para, vamos a todo trapo convencidos de la hoja de ruta establecida y de los éxitos que nos está trayendo”, ha indicado Castro, ante lo que ha hecho un llamamiento a la inscripción y participación en el proceso abierto en la coalición, que ha calificado de hito histórico.
 
Por su parte, la responsable provincial de Política Institucional, Antonia Morillas, ha calificado que las primarias son un paso adelante en la democracia participativa y asegura que el objetivo del partido es que participen 1.000 simpatizantes.

—————

Volver