Unas pequeñas 'Barbies' cuentan la historia del Jardín de la Concepción
06.12.2013 14:05
El Jardín Botánico-Histórico de la Concepción acogerá de forma permanente la exposición "La historia de la Concepción contada por Barbie", una muestra compuesta por escenas que recrean antiguas imágenes fotográficas.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado por el presidente del Patronato Botánico Municipal "Ciudad de Málaga", Raúl Jiménez, y Pedro Martín-Almendro en representación de la Fundación Málaga, y que cuenta también con el patrocinio de la Asociación Amigos de la Concepción.
La Sala de Exposición del Botánico expuso, hace un año, esta muestra temporal, sin embargo, debido a la exitosa acogida por parte de los visitantes, según han informado, se sopesó la posibilidad de darle carácter permanente.
Por ello, y también para mejorar la oferta divulgativa del jardín en su vertiente histórica, se ha realizado este convenio con la Fundación Málaga que se compromete a aportar algunas escenas de esta exposición permanente, un protector transparente para las mismas y la cartelería informativa.
La exposición, que estará articulada en torno a las escenas más singulares de la muestra de 2012, ofrecerá una recreación de los rincones más significativos de La Concepción y sus personajes históricos como el cenador con la familia Loring-Heredia, la exedra del Museo Loringiano con familiares y amigos, así como la casa del administrador con sus trabajadores y el jardín con el encargado y jardinero francés Jacinto Chamousset.
Además, los visitantes podrán adentrarse en el interior de la casa y disfrutar con todo tipo de detalles de habitaciones como las cocinas y la biblioteca. "La historia de la Concepción contada por Barbie" estará ubicada en la casita del jardinero, situada cerca de la entrada a la hacienda. En este emplazamiento se guardaban las herramientas de jardinería y se realizaba la siembra de nuevas plantas en los semilleros y macetas.
—————
Volver