Buenas tardes a todos y todas, o a todes,
comienzo mi vuelta a las andadas con un tema que está a la orden del día, El Vocabulario Inclusivo. ¿En qué consiste?, básicamente en utilizar términos nuevos (todes), o el masculino y el femenino de la misma palabra (todos y todas) para que nadie se sienta excluído del discurso. ¿De dónde viene la idea? del feminismo, de hacer que todas nos sintamos incluidos en la sociedad en la que vivimos. Y mi pregunta es, ¿quién coño se ha sentido excluído a día de hoy, o en nuestra infancia, porque el profesora no utilizase este nuevo invento?.
Yo os quiero ser sincero, soy feminista, pero no gilipoyas o gilichochos. Toda lengua hablada, desde los inicios de los tiempos tienden a la rentabilidad lingüística, ¿qué es esto?, es decir más, utilizando menos palabras. Sirva como ejemplo que el andaluz es el castellano más avanzado (una ligera defensa a mi Tierra, a ver si aquí son los catalanes los únicos que defienden lo suyo). Me molesta pechá que la gente se sienta feminista simplemente por hablar así, siento que desde la política y desde los colectivos feministas, os han tomado el pelo a tod@s.
Este invento nace desde la incapacidad real de dar las soluciones necesarias a esta sociedad apatriarcada. Ahora escucho mucho por la calle, y en televisión a la gente esforzándose por hablar de esta manera, sintiéndose que están cambiando el mundo. ¿Alguien me puede decir qué está cambiando? ¿las niñas se sienten más incluídas en las aulas? ¿las mujeres cobran por fin lo mismo que los hombres? ¿existe igualdad en las bajas de maternidad y paternidad? ¿llegan las mujeres a puesto de responsabilidad en sus empresas? ¿mueren menos mujeres a manos de hombres? ¿la sociedad es menos machista?.
Ya habéis cambiado el mundo, enhorabuena, ahora es más absurdo que antes. Nadie en este país tiene cojones de verdad de luchar por cambiar las cosas de verdad. El vocabulario inclusivo es reflejo de ello, como nadie hace nada ¿qué hacemos?, me imagino más o menos como pudo surgir la idea:
-Política de izquierda: tenemos que conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, ¿qué hacemos?
-Activista del feminismo: Quememos el patriarcado!!
-Política de izquierda: eso no lo podemos hacer... y lo de los salarios... mm... la patronal y los empresarios no nos dejan... lo de las bajas de paternidad y maternidad, tampoco.
-Activista del feminismo: tenemos que acabar con el sistema!!
-La genio: y sí... hablamos todos y todas, utilizando el femenino y el masculino y así todos somos iguales.
-Rueda de prensa conjunta: españoles y españolas, después de la reunión, los diputados y diputadas queremos apostar por un vocabulario que nos incluya a todos y a todas.
-Sociedad: todes, compañer@s, alumnXs, astronautos, pianistos...
¿Y de verdad nos creemos una sociedad feminista?
Señores, se nos está yendo de las manos.
—————
—————
—————
—————
—————
—————
—————
Elementos: 1 - 6 de 6