¿Tienen sentido hoy en día las Huelgas Generales? ¿Hay alguna alternativa?

19.11.2012 19:41

Es una pregunta que después del 14N se hace o ha hecho mucha gente. Desde mi humilde punto de vista entro en un gran dilema que paso a exponer:

-¿Tienen sentido los piquetes informativos?

Pienso que la acción de estos piquetes  ha evolucionado de la información a la coacción, no creo que a nadie hoy en dia le sea necesaria información de por qué se convoca una Huelga General, si no cierran es porque no están de acuerdo o, como en la mayoría de las casos, porque no se pueden permitir el lujo de perder las ganancias de ese día de trabajo o por coacción de la empresa. No veo entonces sentido alguno ya a estos piquetes.

-¿Por qué las cifras de seguimiento de la Huelga General son tan bajos y desiguales?

Un motivo podría ser que cerca de 6 millones de personas están en paro y su seguimiento en la Huelga no se aprecia. Otro el expuesto anteriormente, y es que no se pueden permitir el lujo de perder un día de trabajo. Y el último y no por ello menos importante, es que los Sindicatos tienen cada vez menos seguidores, ya que han perdido la confianza de los ciudadanos al igual que la clase política, ya que ellos también chupan del bote y no hacen todo lo que está en sus manos para defender los derechos de los ciudadanos.

-¿Por qué las manifestaciones si fueron seguidas por millones de ciudadanos?

Este hecho refleja la indignación social y que los ciudadanos de izquierdas no se sienten representados ni por sindicatos ni por partidos políticos, y esto en un grave problema, el hecho de que la ideología de izquierdas no tenga un candidato sólido y en el que el pueblo confíe, ya que en unas elecciones los de derechas lo tienen tan fácil como votar al PP después de ir a misa... mientrás que los votos de izquierdas se reparten o se quedan en casa.

Y en cuanto a las cifras... cierto es que los sindicatos las inflan, pero por lo menos lo hacen en un rango razonable y coherente... porque los 35.000 asistentes a la manifestacion de Madrid según la delegación del gobierno... es directamente un insulto a la inteligencia colectiva. sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/18/actualidad/1353266701_981935.html

-Posibles soluciones o alternativas a una Huelga General:

Las manifestaciones sin duda tienen todo mi apoyo, porque refleja el malestar social del país, y en el caso de la de Málaga (a la cual asistí) fue un rotundo éxito, desde la del 15M no he faltado a ninguna y la del 14N fue sin duda espectacular. ¿Pero es suficiente con manifestarse? no lo creo, en el caso de los desahucios la presión social ha evitado muchos de ellos, pero sin duda lo que ha llevado al gobierno y oposición a sentarse y buscar soluciones, ha sido, tristemente, los dos suicidios. Pero sea por el motivo que sea está claro que en este caso la actuación ciudadana ha servido, aunque sea para aprobar un decreto, que más que un decreto es un chiste de mal gusto, pero no voy a entrar en ese tema aqui.

Yo la solución la veo en la organización de todos los ciudadanos en un nuevo partido de izquierdas, que se gane la confianza del pueblo y lleve en su programa cada una de las reivindicaciones que se llevan a cabo en las manifestaciones. Estuvo muy bien en el 15M la filosofía de no tener representantes, pero está claro que habría que dar un paso más.

La alternativa a esto sería que alguno de los partidos de izquierdas lo encabezase alguien que todavía no haya perdido nuestra confianza, o que se la gane de nuevo. Y aunque parezca mentira, veo más díficil esto que lo anterior. Los de IU, aunque hacen muchas cosas bien y se agradece, ha demostrado que también se arrima al sol que mas calienta, llegando a pactar con el PP para poder gobernar en algunas regiones. Y del PSOE... ¿Qué decir del PSOE? un partido que presume defender los derechos de los ciudadanos y ser un partido de izquierdas... cuando se han tirado 4 años cojeando pá la derecha... un partido que ni siquiera se ponen de acuerdo entre los representantes de las comunidades autónomas, un partido totalmente a falta de un liderato fuerte y claro, y de unas politicas sólidas.

-¿Qué pasará en España si todo sigue igual?

La gente seguirá manifestandose cada vez que vean algo injusto, seguirán ejerciendo presión contra el gobierno, seguirán parando todo lo que esté en sus manos... pero llegará un momento en que la desesperación y la indignación llevará a la gente a ejercer presiones menos pacíficas... y es algo que está claro que pasará, y el gobierno lo sabe, ¿A qué está esperándo?¿Cómo se puede gobernar en contra del pueblo?¿Cuánto va a durar esto?... 

 

—————

Volver


Tema: ¿Tienen sentido hoy en día las Huelgas Generales? ¿Hay alguna alternativa?

No se encontraron comentarios.