Agosto comienza con alerta por ‘riesgo extremo’ de incendios

01.08.2014 14:08
Ya se han producido pequeños incendios en Mijas o Torremolinos pero, sin duda, el que hasta ahora se ha situado como protagonista del verano en la provincia de Málaga es el de Cómpeta. La Junta ya ha iniciado los trabajos de recuperación del terreno  pero lo peor en la Costa del Sol podría estar por llegar. Los expertos conciencian de la peligrosidad del mes de agosto y han activado la alerta por ‘riesgo extremo’ de incendios para este viernes.
 
La situación de ‘elevado riesgo de incendios forestales’  en muchas zonas de España se ha activado con la llegada del nuevo mes. Agosto suele ser el mes más caluroso del año y, ante los problemas que desgraciadamente suelen ocurrir, se ha activado la precaución.
 
Este viernes, las temperaturas máximas pueden alcanzar los 36 grados centígrados en Málaga, combinado con vientos del oeste de fuerza siete. Ambas condiciones meteorológicas son motivo suficiente para pensar que el riesgo en cuanto a incendios forestales es ‘extremo’ para la jornada de viernes, según ha informado ‘Eltiempo.es’.
 
Además de Málaga, teniendo en cuenta que es fin de semana de operación salida, es conveniente tener en cuenta otros puntos donde se ha activado la alarma por incendios. Murcia, Almería y Granada, la mitad sur de la comunidad de Madrid, gran parte de la provincia de Zamora y la costa septentrional de Mallorca también registran riesgo extremo.
 
El portal ha informado de que el riesgo será muy alto en otras zonas del norte de Mallorca, Ibiza, el sur de la comunidad de Murcia, algunas comarcas de las provincias de Almería, Granada y Málaga, la mitad norte de la provincia de Guadalajara, casi toda la provincia de Toledo, el norte y el sur de la de Cuenca, entre otras.
 
Las previsiones para el sábado han pronosticado un descenso del riesgo de incendios forestales en muchas zonas de la mitad norte, por lo que en Baleares el riesgo será de grado ‘alto’, junto con el resto de la mitad sur de la Península, exceptuando las zonas más occidentales de las provincias de Cáceres, Badajoz y Huelva, donde será moderado.

—————

Volver