Arigato, un restaurante japonés con impulso chino

04.12.2014 16:14
Leticia Chen abre un nuevo restaurante en el centro de Málaga. Según la presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Arigato será el nuevo punto de encuentro de inversores chinos en la ciudad.


Este miércoles se inauguró el nuevo restaurante japonés Arigato en la plaza de Uncibay, en pleno centro de Malaga. Se trata del nuevo proyecto de Leticia Chen, presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucia.

A la cita acudieron personalidades del mundo empresarial y político de Málaga, entre ellos el alcalde Francisco de la Torre, los concejales Ana Navarro, Julio Andrade y Mario Cortes e importantes empresarios chinos afincados en la Costa del Sol como el grupo de Air China, la empresa Huawai, Coria Politec o el banco chino ICBC. Antes de comenzar la cena, Leticia Chen procedió a cortar la cinta acompañada de los empresarios chinos y los concejales Mario Cortes y Ana Navarro. Otros de los invitados fueron Felipe Romera del PTA Málaga, grupo del BBVA o Mercedes Mengíbar, directora gerente de Xanit Hospital Internacional entre otros.

Leticia Chen se dirigió a sus invitados para agradecerles su asistencia y hacer hincapié en lo sana y nutritiva que es la gastronomía japonesa y anunciar que con motivo de la apertura se destinara el 10% de todos los beneficios recaudados durante este mes de diciembre a Cáritas. Además, aseguró que el restaurante Arigato se convertirá en el nuevo punto de encuentro de empresarios chinos en el centro de Málaga.

A su vez, el alcalde, Francisco de la Torre, mostró su satisfacción al comprobar cómo Málaga se convierte, cada vez más, en un punto importante de inversión de empresarios chinos. La velada estuvo amenizada por la actuación del guitarrista Luis Santiago 'El Marquesao' y del tenor Francisco Arbós.

CARTA Y MENÚS

Arigato aporta a Málaga un nuevo concepto de cocina japonesa con una extensa carta y unos originales menús a 12€ almuerzo y 15€ la cena, bebida aparte. Con este menú se puede pedir en tandas de 5 platos tantas veces como se desee por el mismo precio. Arigato se sitúa en el local que anteriormente ocupaba el Restaurante Sacacorchos, en la plaza de Uncibay. Tiene una superficie de 280 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Con la puesta en marcha de este restaurante se crean 15 nuevos puestos de trabajo y se realiza una inversión inicial de 100.000 euros.

—————

Volver