De la Torre se compromete a trabajar "con la máxima velocidad" en el proyecto de La Academia del Málaga

15.09.2012 19:43

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha comprometido este sábado a trabajar "con la máxima velocidad y transparencia" para ayudar a hacer realidad el proyecto de La Academia del Málaga, en la zona de Arraijanal. 

De la Torre y el vicepresidente del Málaga CF, Francisco Martín Aguilar, han mantenido una reunión con representantes de las peñas federadas del Málaga. El objeto era transmitirles el interés municipal para impulsar este proyecto. 

Posteriormente, a las 13:00, el alcalde se ha reunido también con los representantes de las peñas no federadas del Málaga, encuentro al que ha asistido también el delegado de Urbanismo, Diego Maldonado. 

Según han informado desde el Consistorio en un comunicado, "el Ayuntamiento ya ha acordado la obtención del 70 por ciento de la totalidad propiedad de los suelos de Arraijanal" y han explicado que "si bien en su mayoría está concentrada en pocos propietarios, existe otra parte muy dividida en pequeños propietarios con los que se trabaja actualmente para finalizar el procedimiento".