El retorno de Casares a la época medieval

05.07.2014 17:53
Casares celebra este fin de semana su mercado medieval con un amplísimo programa de actividades que concluirán este domingo con talleres de acrobacias, medicina medieval y esgrima.
 
Durante toda la jornada del sábado se podrá disfrutar del mercado de artesanía  que se completará con la celebración de talleres de Ingenios Solares, Danza Africana, Malabares, y Elaboración de Jabones. Y a partir de las 10 de la noche  un espectáculo de malabares con fuego y el concierto de Karavansar que trae a Casares música Mediterránea con raíces celtas y del norte de Europa.
 
El domingo a partir del mediodía actúa la  Panda de Verdiales de los Baños del Carmen. Ya por la tarde se sucederán en la Plaza y Castillo talleres de Acrobacias, Medicina Medieval, y Esgrima. 
 
Las actividades continúan con diversiones de Malabares, Clown, Mago y Acrobacias en la Plaza del Castillo  hasta la clausura, a las 10 y media, en la que la Escuela Municipal de Baile ofrecerá el espectáculo Danza con Luciernagas, luciendo un vestuario elaborado por el alumnado del Módulo de
Vestuario del Taller de Empleo.
 
Las calles del casco histórico de Casares, de origen medieval, y en especial el recinto amurallado  que todavía conserva las antiguas puertas de la Villa y el Arrabal son el escenario idóneo para recrear el ambiente medieval.
 
Durante esta fiesta Casares recibe un gran número de visitas pues uno de los principales atractivos del Mercado Medieval de Casares es el marco incomparable de sus calles engalanadas para la ocasión con banderas y banderolas, un atractivo que este año se está viendo aumentado con la nueva decoración elaborada por el alumnado del Taller de Empleo.

—————

Volver