¿Apoyaría la independencia de Cataluña?

16.09.2012 01:13

Desde este martes 11 de Septiembre es raro no leer o ver en los medios de comunicación noticias relacionadas con la independencia de Cataluña, defendida y reivindicada en la manifestación histórica de La Diada. Viendo esta misma noche El Gran Debate en Telecinco, me asaltan muchisimas dudas sobre las ventajas o incovenientes que conllevaría este hecho. En mi opinión, tengo clarísimo que todo esto es culpa de la política, el sentimiento de no querer ser  español es por sentirse minguneado  o despreciado como catalán por parte del Gobierno Español, sentimiento que produce rechazo por parte del resto de España hacia Cataluña.

Cifras, datos, más cifras, más datos... cada parte tienen los suyos, llamativamente opuestos entre sí, unos aportan datos que explican de forma muy convincente las ventajas para Cataluña de ser un estado independiente, y por otro lado, las innumerables desventajas que ello conllevaría. Por lo que me hace pensar, que como siempre, aqui lo único que hay son interéses políticos. 

Yo invitaría a todos los catalanes a la reflexión, que son momentos de crisis, para Cataluña y para el resto de España, que no se dejen llevar por la minoría independentista e interéses políticos de algunos. Ni España tiene o no tendría que tener nada en contra de Cataluña ni viceversa, porque todo esto lo que caldea es la disputa entre pueblos hermanos, y ni "los españoles" discriminamos ni robamos a los catalanes, ni los catalanes odian a "los españoles", realmente estos sentimientos y/o pensamientos nos los están inculcando los políticos... y no debemos olvidar que los que roban, odian y discriminan  son los políticos que nos gobiernan, no dejémos que nos enfrenten, y luchémos juntos, pero contra ellos.

Aún así, estoy a favor de un referéndum sobre el tema, pero consultándo a todo el conjunto español, y confío en que la gente votaría con cabeza, y sea cual sea el resultado, será democrático y lo apoyaría. Y no debemos olvidar tampoco, que ante todo, tiene que haber respeto mutuo, respeto por las personas que opinan diferente y ven las cosas desde otro punto de vista, y hacer de las diferencias una riqueza cultural y no un conflicto civil.

—————

Volver


Encuesta

¿Está usted a favor de la independencia de Cataluña?

No
53%
9

Me es indiferente
12%
2

Votos totales: 17


Tema: Encuesta: ¿Apoyaría la independencia de Cataluña?

Fecha: 20.09.2012

Autor: Pepón

Asunto: Independencia de Catalunya

Ahí hay un artículo de opinión que igual interesa!

https://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2012/09/20/por-que-los-catalanes-estan-furiosos/

Responder

—————

Fecha: 22.09.2012

Autor: Rubén García

Asunto: Re: Independencia de Catalunya

Gracias por el enlace ;)

Responder

—————

Fecha: 16.09.2012

Autor: Anónimo

Asunto: Independencia de Cataluña

No dejémos que nos engañen y nos enfrenten!!

Responder

—————