Entrevista a dos jóvenes malagueños emigrantes en Francia

30.01.2013 14:46

Esta entrevista ha sido realizada a Juan Antonio y Álvaro, ambos jóvenes malagueños de 21 años que antes la situación en España decidieron, hace cuatro meses, buscar suerte fuera de las fronteras de esta dictadura post-franquista.

 

Mientrás al gobierno se le llena la boca diciendo que España es el país de la Unión Europea que mas autónomos crea... la realidad es que muchos jóvenes con estudios están abandonando el país en busca de trabajo. Antes de seguir me gustaría aclarar lo de los autónomos, ya que hoy en día somos los ciudadanos los que tenemos que explicar la realidad, debido a que todo los que nos llega desde los medios está manipulado, y tenemos que ejercer de filtro y de informadores antes esta descarada manipulación. ¿Somos el país que más autónomos crea? pues seguramente, ¿somos por ello un país emprendedor?, ni mucho menos... somos un país en el que casi 6 millones de parados se buscan la vida como buenamente pueden, esto es, abriendo una frutería, una pescadería, una tienda de fotocopias... ¿cuántos de ellos tienen suerte en su proyecto? ¿cuántas empresas, por lo contrario, cierran?, que no os engañen, no somos un país emprendedor por ello.

 

Siguiendo con el tema de la emigración, hay datos que comparan la emigración de hoy en día con el de los años de la guerra civil...  es triste ver como familiares, amigos, conocidos, etc toman la decisión de abandonar el país, su tierra, su gente, su vida.. porque aquí ya no tienen oportunidades de ejercer como profesionales. Está claro que vivimos en un país de chorizos, de corruptos y de sinvergüenzas, donde las personas honradas y trabajadoras no tienen sitio. A este gobierno le da igual los parados, los suicidios, la pobreza, los emigrantes... hasta los Parques Naturales!! solo les importa el dinero...

 

Desde este blog quiero dar ánimos y fuerzas, en esta ocasión, a todas las personas que deciden probar suerte fuera. Os dejo el enlace de twitter.com/Un_emigrante y de su blog www.emigramos.blogspot.com.es/ por si queréis ver todo su proceso al completo, fotos, experiencias etc. 

 

Gracias a Juan Antonio y Álvaro

 

 

—————

Volver


Tema: Entrevista a dos jóvenes malagueños emigrantes en Francia

Fecha: 01.02.2013

Autor: lagatoflauta

Asunto: enhorabuena

La verdad, que es muy triste....

Responder

—————

Fecha: 31.01.2013

Autor: Fran Jcc

Asunto: Entrevista

Grandes!! espero que recaudeis una buena cantidad de dinero para que como mínimo os pagueis vuestras cosas, futuros estudios y sobre todo os pegueis el verano de vuestra vida cuando volvais! xD

Responder

—————

Fecha: 31.01.2013

Autor: Entrevista

Asunto: anónimo

Muy buena!!

Responder

—————

Fecha: 31.01.2013

Autor: Rubén García

Asunto: Entrevista

Con esta entrevista he querido reflejar una realidad más de España que pocos medios terminan de reljear, espero que os guste ;)

Responder

—————