Estabilizado el fuego que ha arrasado la Costa del Sol

01.09.2012 20:33

En la jornada de este sábado, en concreto, a las 12.45 horas, el fuego ha revertido al nivel 1 después de que se declarara el nivel 2 de emergencia, por lo que los medios desplegados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han retirado del lugar del siniestro. Asimismo, durante la noche un total de 430 efectivos procedentes del dispositivo Infoca, UME y bomberos locales han trabajado en las tareas de extinción, principalmente, localizadas en los terrenos comprendidos entre los municipios de Monda y Coín, una zona "muy abrupta y de difícil acceso".

Por otra parte, los trabajos han permitido obtener "resultados favorables", por lo que se ha podido frenar "por completo" el perímetro del incendio y se ha dado por estabilizado, según han informado a través de un comunicado.

EFECTIVOS

Actualmente, el dispositivo Infoca mantiene desplegados en la zona, realizando tareas de liquidación y remate, a más de 190 especialistas de extinción y siete vehículos autobomba, además de las unidades especiales situadas en el Puesto de Mando Avanzado (PMA): la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif).

Por aire, durante la jornada de este sábado se han movilizado hasta un total de 18 medios aéreos, que han realizado descargas por los diferentes puntos del perímetro de este incendio. En este momento permanecen trabajando un total de 14 aeronaves: seis aviones de carga en tierra, cinco helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros de gran capacidad y un avión de coordinación y vigilancia.

Por otro lado, han apuntado, los técnicos del dispositivo Infoca se encuentran evaluando la superficie recorrida por este incendio. Es más, se ha realizado un vuelo perimetral con helicóptero y GPS para poder cuantificar con detalle la superficie afectada por el siniestro.

Hasta el momento, el fuego se ha cobrado una víctima mortal, varios heridos de distinta consideración y ha obligado al desalojo de unas 5.000 personas. En cuanto a la superficie afectada, no hay cifras oficiales pero, según las primeras estimaciones, el fuego podría haber arrasado entre 1.000 y 2.000 hectáreas.

Tema: Estabilizado el fuego que ha arrasado la Costa del Sol

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario